Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

HitPaw Toolkit

  • 1 clic para editar videos para cualquier requisito.
  • Pasos súper sencillos e interfaz fácil de usar.
  • Cortar/ajustar/recortar/rotar videos, cambiar la velocidad y muchas otras funciones.
  • Soporte de respuesta rápida y de uso gratuito.

Los 6 mejores compresores de video online gratuitos

Seguramente, como la gran mayoría, eres asiduo a crear y compartir videos en las redes sociales y demás plataformas tecnológicas de envío y recepción de información. Por esa razón, lo más probable es que en esa faena te hayas topado con un obstáculo bastante fastidioso, el tamaño o peso de esos videos, aspecto que dificulta enormemente la transmisión de los mismos y en el caso de nuestros equipos móviles consume una cantidad importante de memoria interna (ROM). Por ello, en la actualidad resulta imprescindible reducir el tamaño de los videos, y para ello, además de programas instalables, existe una buena cantidad de páginas webs que permiten comprimir videos vía online y de manera gratuita.
Al respecto, es importante destacar que la gran mayoría de estos sitios web se constituyen en plataformas que ofrecen variadas opciones relacionadas con el mundo de los videos, siendo el compresor una de las herramientas ofrecidas dentro de una variada gama de posibilidades para crear, convertir y editar videos de diversas formas.

Los 6 mejores compresores de video en línea gratis

A continuación, te facilitamos la tarea, y te presentamos las páginas para reducir el tamaño de los videos en forma online y gratuita, entre las cuales estamos seguros, encontrarás la que más se adapte a tus necesidades.

1. Videosmaller

La sencillez de la interfaz de este compresor es su mejor virtud. Resulta muy fácil de usar y permite una compresión a velocidad razonable tomando en cuenta el tamaño del archivo y las prestaciones de velocidad propias del servicio de internet que uses. Permite subir archivos de vídeo hasta 500 MB, que hayan sido creados en dispositivos Android o iPhone, soportando formatos MP4, AVI, MPEG y MOV.
Como ventaja adicional destaca la eliminación de los videos creados en un tiempo relativamente corto. Los pasos para comprimir el video son bastante simples, pues se trata sencillamente de abrir la página, extraer de tu archivo el video que quieres comprimir escoge el nivel de compresión que quieres usar, teniendo la opción de eliminar el audio, algo que permite igualmente reducir también su tamaño.
comprimir videos con videosmaller

2. Youcompress

Otro de los compresores cuyo uso resulta bastante sencillo es youcompress.com. A través de esta página podrás reducir el tamaño no sólo de videos, sino de otro tipo de archivos como imágenes, canciones y en general cualquier archivo en formato MP4, MOV, MP3, PDF, PNG, JPEG, JPG, GIF, TIFF, DOC, XLS, PPT, entre otros.
Para usarlo, simplemente selecciona el archivo de tu biblioteca, carga y comprime. Igualmente, podrás usar el video comprimido sin marca de agua de ningún tipo. Eso sí, hay que tener en cuenta, que la compresión se realiza de manera directa y por ende no permite ajustar ni la velocidad, ni el formato ni los bits del archivo.
compresore de videos con youcompress

3. Clideo

La herramienta de compresión de videos de Clideo, cumple satisfactoriamente con el objetivo de reducción de tamaño. Posee una interfaz rápida e intuitiva que facilita la labor a los usuarios quienes simplemente deben subir el archivo (puede hacerse desde Google Drive y Dropbox) y Clideo automáticamente efectúa la compresión garantizando las mejores opciones de reducción en sintonía con la calidad del video. Permite visualizar previamente el archivo comprimido antes de ser guardado y admite la mayoría de los formatos más usados tales como MP4, MOV o AVI.
Como dato adicional, vale destacar que además de compresión, con esta plataforma se pueden fusionar, redimensionar y recortar los videos, permitiendo igualmente la posibilidad de colocación de subtítulos. También incluye un particular generador de memes para compartir en redes sociales.
reducir tamaño con clideo

4. Flexclip

Aunque se promociona fundamentalmente como una plataforma de edición, la herramienta de compresión de Flexclip es otra cómoda opción para comprimir videos de forma online. Permite comprimir un número limitado de archivos en su versión gratuita y soporta la mayoría de los formatos conocidos como AVI, MP4, WMV y MPEG4. Es igualmente intuitivo y fácil de entender.
La carga de videos se realiza en un tiempo relativamente corto, lo cual resulta una interesante ventaja cuando los proveedores de internet establecen límites a la velocidad de carga. El uso es tan simple como cargar el video, efectuar la compresión y obtener el resultado. Por tanto, si lo que busca es un compresor sencillo, sin mayores pretensiones, Flexclip surge como una básica opción.
comprimir video online con flexclip

5. MP4Compress

Otra opción interesante y sencilla para realizar en línea es Mp4Compress. A través de esta página es posible comprimir videos MP4 de hasta 500 MB, conservando la calidad de los mismos. Es un servicio que además, elimina totalmente los archivos cargados en apenas horas.
Su uso es tan fácil que se limita a seleccionar el MP4 que desea comprimir, cargar el mismo, presionar el botón de compresión y finalmente descargar el archivo comprimido. Trabaja con MP4 porque es el formato de video más popular utilizado por teléfonos móviles (IPhone, Android) y sitios web de transmisión como YouTube, Facebook y Twitter, Instagram, entre otros, siendo posible su reproducción en prácticamente cualquier equipo, incluida una consola como PS4.
comprimir videos en linea con MP4Compress

6. Fastreel

Esta herramienta también permite la compresión en línea, sin necesidad de descargar previamente software o aplicaciones especiales. El proceso se realiza de forma sencilla, y definitivamente no se requieren conocimientos especiales. Posee una configuración manejable que posibilita escoger el nivel de compresión y verificar el archivo de salida antes de culminar.
Para obtener un video comprimido, debe añadirse el mismo desde la PC o desde Dropbox (está restringido a archivos MP4, MOV, MKV, AVI y WMV de menos de 500 MB); luego escoger el nivel de la compresión y finalmente, al culminar la compresión se guarda el resultado, escogiendo la opción de exportación que más convenga. Es necesario registrarse para acceder a la opción gratuita.
compresor de videos online con fastreel

Conclusión

Presentadas nuestras mejores opciones para comprimir videos online y de manera gratuita, corresponderá a cada usuario escoger aquella que resulte a más acorde a sus intereses y necesidades propias. Para ello, es necesario tener en cuenta aspectos como la facilidad o amigabilidad de la interfaz; la multiplicidad de formatos de uso; la posibilidad de comprimir archivos de mayor tamaño en las versiones gratuitas; la compresión en lotes y hasta la obtención de videos sin la marca de agua de la plataforma seleccionada cuando lo que se quiere presumir autenticidad del video. Evidentemente, en atención a lo anterior, la condición de profesional del usuario incidirá en la plataforma seleccionada.
Finalmente, conviene resaltar que la mayoría de las plataformas ofrecen sus mejores prestaciones y recursos en sus versiones pagadas, siendo que la efectividad de la compresión también dependerá de la capacidad del equipo y servicio de internet del que se disponga.
Pues bien, queridos amigos, hemos llegado al final, esperando que la información aquí suministrada, sea de gran ayuda y que permita encontrar la mejor opción conforme a las necesidades de cada proyecto.
  • Únete a la discusión y comparte tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para HitPaw Watermark Remover

Click here to install