Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Las 5 mejores formas para convertir MPEG a MP4 online y con programa

Juan Mario
Updated on 2021-07-26
-
-
El formato de video MPEG es uno de los formatos más populares hasta la fecha y a veces sigue siendo necesario convertir videos MPEG a otros formatos de archivo, como MP4. Si también estás buscando un método para convertir MPEG a MP4, entonces no busques más. En este artículo, aprenderás la diferencia entre MPEG y MP4, y cómo convertir MPEG a MP4 con los 5 mejores convertidores de video.

Parte 1. MPEG vs MP4: ¿Cuál es la diferencia entre MPEG y MP4?

MPEG, que significa Moving Picture Experts Group (Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento, en español), es una especie de códec de video, que puede ser un método de compresión. MPEG tiene varios formatos, como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MPEG-7 y MPEG-21.
Mientras que MP4 (comprimido mediante MPEG-4), con extensión de archivo mp4, es un formato de video que contiene datos de video y audio. Dado que MPEG-4 puede almacenar datos como imágenes, audio, video y texto, MP4 ha venido siendo el formato de video más común.
Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia entre MPEG y MP4? Para decirlo de manera sencilla, MPEG es altamente compatible con grandes programas, tales como VLC Media Player, Quick Time, iTunes, entre otros. Y ha sido considerado el método de compresión más flexible y eficiente. En cuanto a MP4, este es bien conocido por ser el formato de video más popular, los videos con extensión mp4 se pueden abrir en muchos dispositivos móviles. Por este motivo, es necesario convertir MPEG a MP4, especialmente cuando necesitas reproducir videos con bastante frecuencia en los dispositivos móviles.
difference de mpeg y mp4

Parte 2. Cómo convertir MPEG a MP4 sin conexión gratis

Para convertir MPEG a MP4, necesitarás un convertidor de video MPEG a MP4. HitPaw Video Converter puede ser tu gran elección, ya que admite la conversión de videos a más de 1.000 formatos y cuenta con funciones fáciles de usar con las que puedes convertir videos muy rápidamente. Y más importante aún, este software no inserta ningún tipo de marca de agua en tus archivos.
Paso 1: Descarga e instala el convertidor de video HitPaw – el mejor convertidor MPEG a MP4 – descarga gratuita. Y es compatible con Windows y Mac.
Paso 2: Inicia el programa en tu dispositivo y haz clic en Elegir archivo para importar los archivos MPEG.
agregar videos
Paso 3: Haz clic en el botón Ajustes, que te permite elegir el formato de salida.
elegir formatos de exportación
Paso 4: Haz clic en Vídeo > MP4 y elige la calidad de video que prefieras.
Paso 5: Después de haber hecho los ajustes, haz clic en el botón Convertir o en el botón Convertir todo si hay varios archivos. Espera a que el programa complete el proceso.
Paso 6: Haz clic en la pestaña de Convertido para poder ver todos los archivos convertidos.
convertir videos to mp4 con hitpaw video converter

Parte 3. Los 4 mejores convertidores MPEG a MP4 en línea gratuitos

Se recomienda convertir MPEG a MP4 utilizando un programa de escritorio, ya que esto es más seguro y cómodo. Sin embargo, hay circunstancias en que las personas desean convertir archivos en línea. En tal caso, puedes consultar los 4 mejores convertidores MPEG a MP4 en línea:

1. Cómo convertir MPEG a MP4 en línea – AnyConv

AnyConv es un convertidor de archivos en línea gratuito. Ha ganado millones de usuarios en todo el mundo. Además de audio y video, AnyConv también convierte imágenes, documentos, libros electrónicos, archivos, fuentes, entre otros.
Paso 1: Abre el sitio web AnyConv en tu navegador.
Paso 2: Haz clic en ELEGIR ARCHIVO y sube tus archivos MPEG al sitio web.
convertir mpeg a mp4 en anyconv
Paso 3: Elige convertir a MP4 en la lista desplegable y haz clic en CONVERTIR.
Paso 4: El sitio web comenzará la conversión. Una vez terminada, haz clic para descargar el archivo en tu ordenador.

2. Cómo convertir MPEG a MP4 en línea gratis - ConvertFiles

ConvertFiles se ha hecho un lugar en la lista de los principales convertidores de archivos en línea por su interfaz fácil de usar y su tecnología para proteger la privacidad de los datos. También indica todos los formatos admitidos en la página para que las personas puedan tener una clara comprensión.
Paso 1: Abre el sitio web ConvertFiles en tu navegador.
Paso 2: Haz clic en Browse para subir los archivos MPEG que deseas convertir, elige MP4 como el formato de salida y luego haz clic en el botón Convertir.
convertir mpeg a mp4 con convert files
Paso 3: Espera el proceso de conversión y descarga el resultado en tu ordenador al finalizar.

3. Cómo convertir MPEG a MP4 gratis – CloudConvert

No querrás perderte de CloudConvert si estás buscando un convertidor de video MPEG a MP4, ya que CloudConvert es capaz de convertir más de 200 formatos de archivo.
Paso 1: Dirígete al sitio web CloudConvert.
Paso 2: Haz clic en Seleccionar Archivo.
convertir mpeg a mp4 con cloudconvert
Paso 3: Elige Convertir a MP4 y haz clic en el botón Convertir.
El sitio web procesará la conversión. Siéntete libre de descargar los archivos convertidos al finalizar.

4. Cómo convertir MPEG a MP4 gratis – Convertio

Convertio te será de gran ayuda si deseas convertir archivos. Con este convertidor en línea de MPEG a MP4, no necesitarás descargar ni instalar ningún software en tu ordenador y quedarás impresionado con la conversión de alta calidad y la función de seguridad de datos.ity conversion and data security feature.
Paso 1: Abre el convertidor en línea en tu navegador.
Paso 2: Haz clic en Seleccionar los archivos y luego sube tus archivos MPEG para convertirlos.
convertir mpeg to mp4 con convertio
Paso 3: Haz clic en > Vídeo > MP4 y luego haz clic en Convertir. El sitio web cambiará MPEG a MP4 por ti.

Consideraciones finales

Este artículo ha resumido el significado y la diferencia entre MPEG y MP4, y te ha presentado los mejores convertidores MPEG a MP4 en línea. Y lo que es más importante, te enseñamos cómo convertir MPEG a MP4 utilizando el poderoso convertidor de video - HitPaw Video Converter.

Las personas también preguntan acerca de MPEG y MP4

1. ¿MPEG4 significa MP4?

MP4 es una abreviatura de MPEG-4, pero MPEG no es lo mismo que MPEG-4. MPEG-4 es un método de compresión y una especie de códec de video. Mientras que MP4 es un formato de video que almacena imágenes, videos, archivos de audio y subtítulos.

2. ¿Es MPEG mejor que mp4?

Bueno, depende. Como MPEG y MP4 son dos cosas diferentes, es difícil compararlas. MPEG es compatible con muchos programas como Quick Time, VLC Media Player y Windows Media Player. MP4 es extremadamente compatible con los dispositivos móviles.

3. MPEG vs MP4. ¿Cuál es mejor?

Si deseas reproducir archivos mediante programas como Quick Time, iTunes, Windows Media Player o VLC Media Player, entonces MPEG es mejor. Si deseas reproducir videos en tus dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad), entonces es mejor MP4.
  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

¿Sabes cómo convertir MPEG a MP4 de forma gratuita? Has venido al lugar correcto. Este artículo te mostrará cómo convertir MPEG a MP4 sin conexión y en línea, y presentará las 5 mejores herramientas de conversión de MPEG a MP4.