Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

9 trucos para reconocer canciones en iOS y Android

Juan Mario
Updated on 2021-08-19
-
-

Hay veces que escuchas una canción que te llama la atención, pero no sabes el nombre de esta canción ni quién es el cantante. En este momento, quieres encontrar un truco para reconocer esta canción.

1. ¿Es posible reconocer canciones?

Sí, es posible identificar una canción, especialmente si el cantante es conocido a nivel nacional. Los cantantes más populares y sus canciones se pueden encontrar en los resultados del motor de búsqueda de Google.

2. Reconocer una canción con Google Sound Search

Google Sound Search permite a los usuarios grabar partes de canciones y buscarlas en Google para saber quién las canta. La función de Google Sound Search está disponible en algunos países seleccionados. Los usuarios de Android deberán contar con Android 4.0 o versiones posteriores para utilizar este servicio. Primero, debes instalar Google Sound Search en tu dispositivo Android.

google sound search reconoce canciones

  1. Visita la Google Play Store y escribe Google Sound Search en la barra de búsqueda.
  2. Instala Google si no lo tienes ya instalado en tu dispositivo Android.
  3. Mantén tu dispositivo conectado a Internet y abre la aplicación Google Sound Search.
  4. Deja que la aplicación escuche la canción y automáticamente te proporcionará resultados de búsqueda que te mostrarán quién canta la canción. Si Google no puede encontrar al artista, es posible que recibas un mensaje que diga: “No se encontró ninguna coincidencia”.

De forma alternativa, puedes utilizar la función de búsqueda por voz de Google.

google sound search identifica canciones

  1. En tu dispositivo, abre la aplicación de Google.
  2. Toca el micrófono para que Google escuche la canción que está sonando cerca de ti.
  3. Deberías ver una ficha de la canción y obtener resultados de búsqueda para la misma. Si Google no encuentra la canción, es posible que recibas un mensaje que diga: “No se encontró ninguna coincidencia”.

3. Reconocer una canción con el Asistente de Google

El Asistente de Google puede ayudarte a identificar una canción que está sonando cerca de ti de diferentes maneras. Puedes dejar que el Asistente de Google escuche la canción y encuentre al cantante. También puedes tararear, silbar o cantar algunas partes de la canción para que el Asistente de Google busque posibles resultados para la canción en el motor de búsqueda.

asistente de google averigua canciones

  1. En tu móvil, mantén pulsado el botón de inicio o di "Hey Google".
  2. Pregunta: “Google, ¿el nombre de esta canción?” o “¿De quién es esta canción?”.
  3. Reproduce la canción cuando la grabadora esté encendida. También puedes tararear, silbar o cantar una parte de la canción que conozcas.

La opción de reproducir la canción te permite ver el video de la canción en YouTube con el nombre del artista.

La opción de tatarear y cantar usa la letra de la canción para buscar posibles coincidencias. Deberías poder ver la letra completa y los enlaces de videos de YouTube de los posibles resultados de búsqueda para la canción.

4. Reconocer una canción con Siri o Alexa

Siri

Siri es el asistente virtual de Apple que más se inclina a la música. Puede identificar canciones sonando cerca de ti y darte información sobre la canción y a quién pertenece.

siri reconoce canciones

  1. Pregúntale a Siri: “¿Nombre de esta canción?” o “¿De quién es esta canción, Siri?”.
  2. Siri automáticamente activa Shazam y te ofrece resultados relacionados.
  3. Toca el resultado para reproducir la canción en tu iPhone.

Alexa

Con la función Song ID de Alexa, los usuarios pueden identificar el nombre del artista y su canción antes de cada reproducción. Esta función está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios solo pueden utilizar Song ID con Prime Music y Amazon Music Unlimited.

Cuando estés reproduciendo música con Alexa, pídele que active Song ID. Después de confirmar que Song ID está encendido, Alexa indicará el nombre de la canción y el artista antes de reproducir cada canción.

5. Reconocer una canción con letras

Si conoces algunas partes de la letra de una canción, puedes simplemente escribirlas en la búsqueda de Google utilizando el siguiente formato:

“Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote + canción” o “Dime quién canta esta canción + Sí,sabes que ya llevo un rato mirándote”.

reconocer canciones con letras

Deberías encontrar canciones que coincidan con la letra y reducir los resultados hasta encontrar la canción que estás buscando.

6. Los 5 mejores reconocedores de canciones

1. Shazam

Shazam sigue siendo la mejor aplicación para identificar la canción. Es compatible con dispositivos Android e iOS. Se ha vuelto tan popular que las personas usan las palabras “Shazam, esa canción”, y en menos de 10 segundos se puede identificar al artista de una canción y obtener la versión karaoke de la misma. Su sencilla interfaz de usuario también la convierte en la aplicación favorita de la mayoría de los usuarios.

2. Google Music Recognizer

Google Music Recognizer viene preinstalado en muchos móviless inteligentes Android recientes. Funciona como el Asistente de Google para identificar las canciones que suenan cerca de los usuarios. También puedes tararear o cantar partes de una canción mientras Google Music Recognizer localiza la canción en YouTube con la letra completa. Esta es una de las herramientas de identificador de música más rápida que encontrarás.

3. Music ID

Si necesitas un programa para reconocer música simple pero eficaz, MusicID debería servir. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla y minimalista. Simplemente detecta el nombre del cantante con la canción. Los usuarios también pueden ver el perfil del cantante en redes sociales populares o en plataformas de promoción de artistas como Mixcloud, Spotify y otras.

4. BeatFind

Lo que hace a BeatFind única de otras herramientas de buscar canción es su capacidad para detectar y encontrar melodías y dar resultados en poco tiempo. También detecta las canciones que suenan cerca del usuario. El único problema al que los usuarios de BeatFind se enfrentan es la gran cantidad de anuncios que deben tolerar antes de poder utilizar la aplicación con éxito.

5. SoundHound

SoundHound utiliza inteligencia artificial para ofrecer una excelente experiencia video-musical a los usuarios. Al igual que el Asistente de Google, puedes decir: “Hey, SoundHound, ¿quién canta esta canción en la radio?” o “¿Puedes decirme el nombre de esta canción?”. SoundHound también reproduce videos musicales. Los usuarios solo se quejan de que la música de SoundHound se detiene cuando la pantalla está en modo de suspensión.

Conclusión

Hemos detallado todas las herramientas que necesitas para reconocer las canciones que te gustan. Cualquier truco puede satisfacer tus necesidades básicas. Si uno no detecta la canción, puedes probar otro.

  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Cuando escuchas una canción favorita, ¿quieres saber su nombre y autor? A continuación, te presentaremos mejores formas para reconocer canciones en tu móvil.