HitPaw Video Enhancer

  • IA mejorar su video con un solo clic
  • Solución para videos de baja calidad, aumentar la resolución a 8K
  • Proporciona la mejor reducción de ruido de videos
  • La IA de diseño exclusivo para un perfecto efecto de videos
artículos

Aprende cómo arreglar video desenfocado con facilidad

Ya sea que no hayas grabado un video bien enfocado o que alguien más te haya proporcionado uno, darle más nitidez de manera profesional es crucial. No debes preocuparte porque un software eficiente como Premiere Pro puede ayudarte a corregir video desenfocado. Aunque no del todo, hace que el video se vea más nítido y vibrante a los ojos.

Para facilitar esta tarea, la siguiente guía define qué es el video desenfocado, sus principales causas, y cómo corregir un video desenfocado con Premiere Pro. Así que, sin más preámbulos, ¡profundicemos en los detalles!

Parte 1. ¿Qué es el video desenfocado y cuál es su causa?

¿Qué causa el video desenfocado?

Un video desenfocado es aquel en el que no se puede ver la imagen con claridad. No se puede ver el punto de enfoque objetivo o, de hecho, el fondo u otro objeto. A veces, el video está distorsionado o sus bordes no son suaves. Aunque existen múltiples razones que causan que un video este desenfocado, a continuación, presentamos los 6 principales factores. ¡Exploremos!

¿Qué es el video desenfocado y como arreglar video desenfocado?

1. Modo AF incorrecto

El problema más común detrás de no lograr un video nítido es la configuración incorrecta del modo de autoenfoque de la cámara, o modo AF. Al capturar fotos o videos borrosos, considera activar el modo AF. Si no es "AF-C" o "AF de servo continuo", hay que prepararse para solucionar el problema.

2. Sensores AF sucios

Aunque las personas cuidan el sensor principal detrás del espejo, los sensores AF no deben descuidarse. Estos sensores están disponibles en la base de la cámara para enfocar correctamente. Los sensores AF sucios provocan un video desenfocado y empeoran aún más al disparar con poca luz o sujetos de bajo contraste. Así que pon la cámara en modo de limpieza del sensor y limpia estos sensores con un soplador.

3. Contactos de lentes sucios

Si los contactos entre la cámara y el objetivo están sucios, su capacidad para transferir información sin problemas se ve obstaculizada, lo que resulta en un enfoque deficiente de la cámara.

qué causa el desenfoque y cómo enfocar video desenfocado

4. La lente debe calibrarse

Se debe calibrar la lente de la cámara si se enfoca continuamente en el enfoque objetivo posterior y frontal. Sin embargo, no es algo de qué preocuparse. La mayoría de las cámaras ofrecen funciones integradas (incorporadas) de micro-ajuste del autofoco (AF Micro Adjust) o de ajuste fino del autofoco (AF Fine Tuning) para una rápida recalibración y una mejor combinación de lente y cámara. De lo contrario, se puede usar la distancia focal (FoCal) o el sistema de calibración de enfoque (LensAlign) como opciones fuera de la cámara.

5. Sujeto difícil / Sensor incorrecto

La elección incorrecta del sensor y los sujetos difíciles juntos crean un error garrafal, lo que lleva a un enfoque deficiente de la cámara. Dado que el punto de enfoque automático, o punto AF, central de la cámara es sensible y ofrece un mejor enfoque, alejarse de este punto reduce el rendimiento de enfoque de la cámara. Además, hace que el problema sea mayor cuando se ha elegido el sensor equivocado.

6. Refracción del calor

Grabar en un día soleado significa que se tiene que luchar contra la refracción del calor. Una mezcla del aire caliente con el aire frío al elevarse crea una diferencia en las densidades del aire. Por lo tanto, la capacidad de enfoque automático se vuelve más lenta, trayendo videos borrosos. La única solución es tomar fotos en áreas frías o al menos asegurar un terreno fresco entre tú y el sujeto.

Parte 2. La forma más fácil de reparar un video desenfocado

Sin lugar a dudas, parece difícil corregir video borroso usando Adobe Premiere Pro, After Effects e iMovie. En este escenario, si estás buscando la solución más fácil, HitPaw Video Enhancer es la mejor que puede arreglar un video desenfocado mediante el uso de sus algoritmos IA maduros. Analiza el video e intenta restaurar los detalles que se pierden debido al problema de desenfoque.

No solo se puede mejorar los videos hasta una resolución de 8K, sino también se puede mantener sin esfuerzo la calidad del video sobre el procesamiento. Permite importar el video al software, seleccionar las opciones de mejora y dejar que haga su trabajo. Incluso se puede elegir entre el Modo rápido o el Modo de calidad para el procesamiento en Modo general de eliminación de ruido.

  • Ofrece una interfaz organizada e intuitiva
  • Admite la función de arrastrar y soltar para importar videos
  • Proporciona dos videos de muestra para practicar
  • Permite elegir el formato de exportación deseado
  • Permite obtener una vista previa de los videos procesados sin marcas de agua

Cumplamos con los pasos dados sobre cómo recuperar un video desenfocado con la alternativa de Premiere Pro:

  • Paso 1.El primer paso consiste en descargar e instalar HitPaw Video Enhancer desde el sitio web oficial. Ahora, inicia el software y toca el botón "Elegir archivo" para navegar y cargar el video.

    enfocar un video desenfocado con HitPaw
  • Paso 2.Después de eso, mira la columna del lado derecho para seleccionar un modelo de mejora. Puede ser "Eliminación general de ruido", "Animación", "Rostro" o "Colorear". Opta por el primero en este caso y elije "Calidad" en el menú "Modo".

    arreglar video desenfocado con HitPaw
  • Paso 3.Mira "Ajustes de exportación" para elegir la salida de "Resolución" y "Formato" del menú desplegable. Una vez hecho esto, haz clic en "Vista previa" para asegurarte de los resultados.

    arreglar videos borrosos y desenfocado con HitPaw
  • Paso 4.Por último, presiona "Exportar" para guardar. ¡Ya está!

Parte 3. ¿Cómo recuperar videos desenfocados en Premiere Pro?

La función Máscara de enfoque (USM) en Premiere Pro ayuda a arreglar videos desenfocados; sin embargo, no es una solución de un solo clic. Ofrece tres controles deslizantes para ajustar en una configuración óptima, es decir, Cantidad, Radio y Umbral.

1. "Cantidad" ayuda a controlar la cantidad de nitidez del video.
2. "Radio" es la distancia desde el borde para ajustar los píxeles para el contraste. Su alto número está directamente asociado con el crecimiento de los bordes en píxeles.
3. "Umbral" controla la eliminación del ruido de alto contraste y nitidez.

Estos son los pasos sobre cómo reparar videos desenfocados con Premiere Pro:

  1. En primer lugar, se debe crear un proyecto en Premiere Pro. Ahora, carga el video desenfocado y arrastra este clip de video a la línea de tiempo.

    enfocar un video desenfocado en Premiere Pro

  2. A continuación, presiona el icono "Archivo" y elija "Capa de ajuste" de la lista. De este modo, se puede agregar efectos a esta capa en lugar de al clip de video. Arrastra esta nueva capa de ajuste a la línea de tiempo sobre la pista del clip de video.

    arreglar video desenfocado en Premiere Pro

  3. Es posible que se desee darle nitidez al material de archivo que tenga un enfoque suave por completo o a algunas partes no consecutivas. Para la última opción, selecciona la herramienta de corte "Razor" o presiona "C" desde el teclado como un acceso directo. Corta las capas de ajuste con esta herramienta de corte y colocalas sobre diferentes áreas del video borroso que necesitan mayor nitidez.

    arreglar videos borrosos y desenfocados con Premiere Pro

  4. Es hora de tocar la capa de ajuste para que aparezca el menú "Efectos". Sin embargo, solo se verán efectos primarios en "Controles de efectos". Ingresa "Desenfocar" en la barra de búsqueda y arrastra la "Máscara de enfoque" a la capa de ajuste correspondiente. Se ha añadido el efecto. Al expandirse, ofrecerá tres capas, es decir, Cantidad, Radio y Umbral.

    enfocar video desenfocado en Premiere Pro

  5. Más tarde, se puede ajustar cada capa hasta lograr los resultados deseados. Los iconos rectangular, ovalado y de lápiz se utilizan para enfocar la parte específica del video. Se puede desactivar o encender el efecto presionando el botón "FX". Y no se tiene que configurar todas las capas de ajuste; ajusta uno y pégalo sobre otros cuadros de video.

    arreglar videos borrosos y desenfocados con Premiere Pro

  6. Por último, renderiza todo el clip de video que puede llevar la mayor cantidad de tiempo, dependiendo del tamaño del video desenfocado. Se puede exportar el video corregido como un video o un proyecto. ¡Eso es todo!

    arreglar video desenfocado con Premiere Pro

Parte 4: 5 Otras Formas Sencillas de Arreglar un Video Desenfocado

Además de arreglar video desenfocado con Premiere Pro o HitPaw Video Enhancer, también se debe considerar varios métodos para grabar correctamente. ¡Descubramos cada método!

1. Efecto de nitidez

El Efecto de nitidez de Premiere Pro ayuda a hacer que la imagen sea clara y brillante. Aunque no se sugiere agregar nitidez hasta el punto en que la calidad se degrade, se puede impulsar el efecto para mejorar el enfoque del metraje terminado.

enfocar video desenfocado con efecto de nitidez en Premiere Pro

2. Prueba DaVinci Resolve

Intenta poner el video en DaVinci Resolve para tener un control completo sobre el video. No solamente se podrá corregir los colores, sino también ajustar todos los elementos relacionados con el enfoque. Con una ventana circular, permite corregir aspectos como rostros y ojos con otras configuraciones, tales como escalar, relación H/V, y radio.

DaVinci Resolve para arreglar videos borrosos y desenfocados

3. Volver a neutral

Reestablecer un video desenfocado a neutral siempre es mejor. Al principio, se debe eliminar el contraste del metraje y empujarlo hacia el lado neutral. Este paso debe realizarse antes de trabajar sobre el material de archivo y agregar contraste o líneas brillantes.

enfocar un video desenfocado con volvoer a neutral

4. Hacer blanco y negro

Por lo general, esta opción en blanco y negro se considera por dos razones. La primera es cuando nada logra en mejorar el video, y la segunda es darle al video borroso un aspecto estilizado. Esto definirá los bordes del video y lo hará más enfocado.

arreglar video desenfocado con fitro en blanco y negro

5. Filtro de máscara de enfoque

El filtro de máscara de enfoque ayuda a corregir un video desenfocado en el software Adobe Premiere Pro y After Effects. Permite enfocar solamente los segmentos deseados del metraje con enfoque suave. Por lo tanto, no se tendrá que aplicar este efecto sobre un video completo. Funciona mejor para darle nitidez a los bordes y hacer que el video sea más vibrante.

Filtro de máscara de enfoque para arreglar video borroso y desenfocado

Parte 5. Conclusión

Para concluir, se puede corregir sin esfuerzo un video desenfocado en Premiere Pro con los pasos proporcionados. Aunque siempre es preferible grabar material de archivo bien enfocado superando sus razones principales, se puede desenfocar el video más tarde con un efecto de nitidez, filtro de máscara, etc.

Si deseas una solución más fácil que Premiere Pro, HitPaw Video Enhancer es el camino a reparar videos. Esta herramienta impulsada por IA ayuda a mejorar y escalar la resolución de video al enfocar y eliminar los efectos de ruido. ¡Así que intentémoslo!

Selecciona la calificación del producto:

autor
Deja un Comentario

Crea su opinión para los artículos de HitPaw

Productos Recomendados

HitPaw Video Converter

HitPaw Video Converter

Todo-en-uno soluciones de conversión, descarga y edición de video, audio e imagen.

HitPaw Video Object Remover

HitPaw Video Object Remover

El reconocimiento de IA le ayuda a eliminar automáticamente objetos no deseados, personas y desorden en 3 segundos

download
Haz Clic Aquí para Instalar