Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Métodos 100% gratuitos para convertir RAR a MP4

Juan Mario
Updated on 2021-07-22
-
-
Tanto el archivo RAR como el archivo MP4 son muy comunes en nuestra vida diaria, pero ¿has pensado alguna vez en convertir RAR a MP4? ¿Y es posible convertir archivo RAR a MP4? ¡No vayas a otro lugar! En este artículo encontrarás todas las respuestas a estas preguntas. Estamos a punto de mostrarte algo sobre los archivos RAR, y de mostrarte varios de los mejores convertidor de RAR a MP4.

Parte 1. ¿Qué es un archivo RAR?

RAR es un formato de archivo privado para la compresión y el clasificación de archivos. RAR se utiliza para la compresión de datos y el empaquetado de archivos. En pocas palabras, los datos del archivo original se comprimen y se guardan con la extensión rar. Normalmente, los archivos originales se guardan como archivo RAR a través de WinRAR para los usuarios de Windows.
La gente tiende a utilizar los archivos RAR porque es muy cómodo de guardar y transferir. Además, el tamaño del archivo RAR comprimido es mucho más pequeño que el tamaño del archivo original.
archivo rar

Parte 2. ¿Cómo convertir RAR a MP4 en Windows PC/MAC?

Una vez que entiendas qué es el formato de archivos RAR, en esta parte te mostraremos cómo convertir un archivo RAR a MP4, seas usuario de Windows o de Mac.

¿Cómo puedo convertir RAR a MP4 en Windows utilizando WinRAR?

WinRAR es una potente herramienta de compresión de archivos. Puede realizar copias de seguridad de datos, reducir el tamaño de los archivos adjuntos de los correos electrónicos, crear nuevos archivos de compresión en formato RAR y ZIP, y descomprimir CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2 y otros tipos de archivos comprimidos.
winrar software
Cómo convertir RAR a MP4 con WinRAR:
Paso 1: Primero tendrás que descargar e instalar el software WinRAR en tu computadora. Si aún no tienes instalado el software, intenta descargarlo desde la página web o dentro de la tienda de Microsoft Windows.
Paso 2: Tras la instalación, localiza el archivo RAR que deseas convertir. Asegúrate de elegir abrirlo con el software WinRAR.
Paso 3: Aparecerá una ventana que te pedirá que confirmes la apertura con WinRAR, entonces confírmalo.
Paso 4: Se abrirá otra ventana nueva y verás el archivo MP4(2) incluido en tu archivo RAR. Eres libre de copiar, borrar o abrir estos archivos.
convertir rar a mp4 en windows

¿Cómo convertir un archivo RAR en un MP4 en Mac utilizando el Unarchiver?

Además, si estás utilizando un dispositivo Mac y deseas convertir un archivo RAR en un archivo MP4, también es bastante fácil. Si hay un archivo MP4 en el archivo RAR comprimido, entonces The Unarchiver sería un gran convertidor de RAR a MP4. Prueba estos pasos:
Paso 1: En primer lugar, descarga gratuitamente el convertidor de RAR a MP4 - La aplicación The Unarchiver desde la App Store en Mac. A continuación, instálala.
Paso 2: Selecciona los tipos de archivos comprimidos que deseas que la aplicación abra, y asegúrate de seleccionar RAR.
convertir rar a mp4 en mac
Paso 3: Abre el archivo RAR que deseas convertir y luego ábrelo con The Unarchiver.
Paso 4: Elige dónde quieres guardar los archivos de extracción RAR. Y entonces la aplicación lo extraerá y lo guardará en la carpeta.
Paso 5: Abre la carpeta y verás los archivos MP4 convertidos.

Parte 3. ¿Cómo convertir RAR a MP4 en línea?

Además de WinRAR, hay varios convertidores de RAR a MP4 en línea que te ayudarán a convertir un archivo RAR en un archivo MP4.

1. Convertidor de RAR a MP4 gratis en línea - filezigzag

Filezigzag es bien conocido por su capacidad de convertir archivos a varios formatos, y ha sido categorizado por varias secciones: convertidor de imágenes, convertidor de vídeo, convertidor de audio, convertidor de documentos, etc. Por otra parte, Filezigzag ofrece una extensión para tu navegador, de modo que se puede acceder a él fácilmente.
Para convertir RAR a MP4 utilizando Filezigzag:
Paso 1: Ve al sitio web de Filezigzag en tu navegador.
Paso 2: Haz clic en Navegar Archivos, y luego carga tus archivos RAR.
convertir rar a mp4 en filezigzag
Paso 3: En la sección de Formato de Destino, selecciona el formato deseado y comienza la conversión.

2. Convertir un archivo RAR a MP4 en línea gratis - ezyzip

Ezyzip es una potente herramienta diseñada especialmente para la conversión en línea. Aunque es una herramienta en línea, protegerá la privacidad de tus datos y hará que tu conversión sea muy rápida.
Paso 1: Ve al sitio web de ezyzip, y luego haz clic en Elegir archivo.
Paso 2: Selecciona tu archivo rar, y haz clic en Extraer.
convertir rar a mp4 online usando ezyzip
Paso 3: El sitio web descomprimirá tus archivos y obtendrás tus archivos MP4.

3. Convertidor de archivos RAR a vídeo MP4 en línea - rar-to-zip.file-converter-online

Con esta herramienta puede convertir cualquier formato de archivo a los formatos compatibles en línea. Esta es una gran herramienta desde 2013, y ha convertido más de 40 millones de archivos para los usuarios.
Paso 1: Ve al sitio web de rar-to-zip.file-converter-online.
Paso 2: Haz clic en Elegir archivo, y selecciona tu archivo RAR para cargarlo.
Paso 3: Elige el tipo de archivo y haz clic en Iniciar la conversión.
 rar a mp4 online
Entonces, ya estás listo.

Parte 4. Consejos adicionales: ¿Cómo convertir vídeo a MP4 sin ninguna limitación?

No existe algo como un almuerzo gratis. Estos convertidores gratuitos tienen más o menos limitaciones en cuanto al tamaño del vídeo, la velocidad de descarga y los anuncios. Tenemos la herramienta perfecta con la que puedes sentirte libre para convertir cualquier vídeo. Se trata de  HitPaw Toolkit. Es un increíble conversor de archivos de vídeo y audio que es compatible con numerosos formatos diferentes. Además, HitPaw Toolikt Audio and Video Converter es fácil de usar gracias a su interfaz amigable y puede realizar el trabajo en cuestión de segundos. Está recomendado tanto para profesionales como para principiantes.
Pasos sencillos para utilizar HitPaw Toolkit Audio and Video Converter.
Paso 1: Descarga e instala HitPaw Toolkit, y luego inicia el programa en tu computador.

HitPaw Toolikt convertidor
Paso 2: Selecciona "Convertidor de vídeo" y presiona "Añadir archivos" en la esquina superior izquierda.
convertir video a mp4
Paso 3: Después de la importación, haz clic en el botón de configuración junto al vídeo.
Paso 4: Haz clic en Vídeo > MP4, y elige la calidad de vídeo que desees, como mantener la calidad original, 4K, HD, etc.
Paso 5: Haz clic en el botón Convertir, o en el botón Convertir todo si hay varios vídeos. Después, puedes comprobar el archivo de vídeo convertido desde la pestaña "Convertido"

Resumen Final

Si quieres convertir RAR a MP4, echa un vistazo a este artículo, ya que te explica qué es un archivo RAR, cómo convertir un archivo RAR a MP4 en Windows y Mac, le presenta las mejores herramientas online de conversión de RAR a MP4 y otro consejo extra: HitPaw Toolkit, que se ha ganado un gran número de usuarios en todo el mundo.
  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

2021-07-22 02:30:21

5 Convertidores útil de FLV a MP3 que no debes perder

Learn More
2021-07-22 02:34:04

Convertir archivo CPI a MP4: La forma efectiva probada por nosotros

Learn More

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Antes de intentar convertir un archivo RAR a otro formato, es mejor que comprenda cuál es el formato del archivo y si es posible convertirlo. Este artículo está a punto de presentar qué es un archivo RAR y cómo convertir RAR a MP4 usando los mejores convertidores de archivos.