Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Cómo grabar tus juegos en PC con alta calidad

Juan Mario
Updated on 2021-07-22
-
-
Gracias a la creciente popularidad de juegos en línea, la tendencia a jugar en portátiles u ordenadores es cada vez mayor. Por tal motivo muchos jugadores desean no solo jugar, sino compartir sus partidas con otros usuarios. Para ello se hace necesario encontrar un programa para grabar juegos en la pc.
Lo que probablemente inició como un divertido compartir de partidas de videojuegos entre amigos, hoy por hoy es motivo de mucho furor entre los gamers. Ver videos de partidas realizadas por profesionales puede marcar la diferencia entre comprar un videojuego o no.
Además, muchos jóvenes hoy han descubierto una forma de hacer dinero a través de grabar sus partidas y mostrarlas a su comunidad. Si tú eres uno de ellos, es importante que cuentes con un programas para grabar gameplays de calidad.

Los 3 mejores softwares para grabar juegos en la PC

Para grabar juegos desde la PC existen gran cantidad de herramientas y aplicaciones en el mercado que prometen ayudarte a capturar cualquier cosa que ocurra mientras juegas. No obstante, no todas estas herramientas cumplen lo que prometen, y lo que es peor, muchas veces son un total timo, añadiendo más problemas que solución.
Por tal motivo, te animamos a prestar mucha atención a las 3 siguientes recomendaciones que te haremos para que puedas grabar tus juegos, sin complicaciones.

Open Broadcaster Software (OBS)

Como primera opción de programas para grabar gameplays tenemos al versátil y favorito de muchos: OBS.
Open Broadcaster Software (OBS) es un software libre gratuito con características impresionantes y profesionales, pero tan fáciles de usar que hasta un principiante puede aprovecharlo. Sus controles de transmisión y grabación son intuitivos. Puede ser descargado tanto en Linux, como en Windows y Mac.
El software OBS se caracteriza por poseer una gran cantidad de funciones. De hecho, si eres principiante, es probable que debas estudiar un poco sus características para conseguir las que se adecuen a tus necesidades.
Algunas de las funciones resaltantes de este programa son:
obs grabar juegos
  1. Puedes personalizar el grabar audios y videos de buena calidad y en tiempo real. Esta característica no solo permite grabar infinita cantidad de escenas, sino mezclarlas fácilmente haciendo que nuestras producciones queden profesionales.
  2. OBS tiene la característica de filtros que pueden ser de mucha utilidad para purificar de manera rápida los ruidos ajenos a la grabación.
  3. Posee una variedad de filtros también para videos como enmascaramiento de imagen, correctores de color, claves de color y más.
  4. Permite adaptar el software y sus características a lo que necesitas. Puedes establecer los accesos rápidos a las funciones que más uses, por ejemplo, cambiar entre escenas, silenciar el audio, hablar, entre muchas otras más.
  5. Open Broadcaster Software (OBS) permite transmitir en los diversos sistemas de streaming con YouTube, Twitch, Dailymotion y Facebook Live entre otros.
  6. La interfaz modular del software resulta tan completa, que puedes enfocarte netamente en el trabajo que realizas y al finalizar revisarlo en el modo estudio.
Tal vez la única característica negativa de este programa sea que, por tener tantas características sea un poco complicado encontrar lo que realmente necesitamos usar. Pero con un poco de tiempo, sea que seas novato grabando videos o todo un experto, te será de mucha utilidad.

Videoproc

VideoProc resulta otra gran opción de grabador de juegos, tanto para Mac como Windows.
La interfaz de esta herramienta es bastante intuitiva, lo que permite que un usuario principiante pueda grabar juegos pc sin complicación alguna obteniendo el mejor resultado.
Videoproc es sin duda, una poderosa herramienta que, aunque liviana, nos regala la oportunidad de grabar videos de alta calidad. Las grabaciones pueden ser realizadas a pantalla completa, o realizando una pequeña interacción con la cámara web mientras juegas. También permite la posterior edición del video.
Este avanzado software es ideal para grabar gameplays pc pues permite añadir textos mientras grabas el juego para resaltar en las características que deseemos. De igual forma esta poderosa herramienta está avalada por tecnología de aceleración de GPU que ayuda a evitar retrasos en la grabación.
Videoproc grabar juegos
A diferencia de otros softwares para grabar gameplays, Videoproc permite grabar videos calidad 4K y 1080p y almacenar el video en formato, KKV, MP4, MOV. Esto permitirá que la grabación de su video no pierda calidad en pixeles y pueda reproducirse sin problemas en cualquier dispositivo.
Videoproc se caracteriza por tener un procesamiento de videos ideal para GoPro. Esta funcionalidad resulta de mucha utilidad si nuestra grabación es mala, ya que repara y estabiliza nuestros videos para que podamos presentarlos con calidad óptima.
Este software resulta singular por su alta compatibilidad con cualquier dispositivo como: drones, teléfonos móviles, tablets, cámaras fotográficas, cámaras de video, Pc o GoPro. Adicionalmente integra en su sistema un proxy para ser instalado en el navegador y descargar música y videos, así como un convertidor de video.
Lo que juega en contra de esta excelente opción para grabar juegos es el hecho que la versión gratis solo permitirá editar 5 minutos de video. Para quitar ese limitante debe pagarse, según su página oficial, la cantidad de 40,95 € (con descuento ya aplicado)

Bandicam

Como tercera opción para grabar juegos de pc tenemos la aplicación de Bandicam.
Esta aplicación se considera otra gran opción para grabar juegos windows 10 por las siguientes características:
Bandicam grabar juegos
  1. Permite grabar videos 4k UHD sin ningún inconveniente.
  2. Este ligero instrumento de grabación de juegos trabaja fácilmente con juegos de gráficos OpenGl/DirectX/Vulkan. Entre el listado de juegos aceptados por la herramienta encontramos los conocidos League of Legends, Minecraft, así como PUBG Roblox. Si juegas en línea a través del navegador, también puedes grabar.
  3. Entre las funciones de grabación de la aplicación permite grabar en la pantalla entera o más profesionalmente en un área seleccionada. Permite de igual forma dibujar en la pantalla de juego, permitiendo marcar características del mismo que desees resaltar o señalar.
  4. Bandicam permite también realizar superposiciones en tiempo real con la cámara web. De igual manera permite grabar e insertar tu propia voz a través del micrófono.
  5. Bandicam permite agregar tu logo a la grabación, así como sonidos al presionar el mouse.
  6. Bandicam garantiza que nuestro equipo no experimentará desagradables retrasos y congelamientos de pantalla. Esto gracias a que usa un codificador H.264 que acelera el hardware mejorando su rendimiento. También puedes bajar la resolución de la grabación para mejor desempeño en Pcs más lentas.
La versión gratis de bandicam, aunque es bastante práctica, el único punto en contra resulta en que agrega una marca de agua a todo lo que grabas. Para eliminarla tendrás que pagar los 40 $ de la versión paga de la aplicación.

Resumen

En general existen muchos software para realizar grabación de juegos de Pc. Todo va a depender de tus circunstancias. Por ejemplo, si tienes los 40,95 € Videoproc resulta una muy buena opción para el grabado y edición de vídeos de tus partidas de juego en la pc. Todas sus características y funciones así lo avalan.
Si dispones de algo de tiempo o conoces algo sobre edición de videos y quieres grabar tus videojuegos gratis, Open Broadcaster Software (OBS) es lo que buscas por su gran versatilidad en funciones. Ahora bien, si eres principiante en la materia, la recomendación sería descargar y utilizar HitPaw Screen Recorder para grabar tu pantalla, webcam de Windows. Tiene la interfaz simple y múltiples funciones útiles como capturar cursor y teclado.
  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Hay muchos programas para grabar juegos en PC, cada tiene sus características. A continución, te vamos a presentar unos software útiles para ayudarte grabar tus juegos.