HitPaw Photo AI

  • El potente mejorador de imagen con IA disponible para Windows y Mac
  • Generar imágenes con textos y estilos artísticos
  • Reducir el desenfoque y eliminar el ruido de fotos fácilmente
  • Eliminar objetos y quitar fondos automáticamente
artículos

[Actualizado] Cómo Difuminar Bordes en Photoshop con Pasos Fáciles

En esta guía actualizada, recorreremos los sencillos pasos para difuminar bordes en Photoshop. Cubriremos los aspectos básicos de la selección de bordes y la aplicación de efectos de desenfoque como el Desenfoque Gaussiano y el Desenfoque Radial.

Aunque Photoshop ofrece potentes funciones de desenfoque, también veremos HitPaw como una alternativa más sencilla para mejorar las fotos con ajustes preestablecidos de desenfoque de bordes y funciones de edición de IA. Sigue leyendo para aprender a desenfocar bordes en Photoshop.

Parte 1. Cómo Difuminar Bordes en Photoshop

Añadir un efecto de bordes desenfocados o difuminados de ensueño puede transformar tus fotos atrayendo la mirada hacia el sujeto principal. Si bien hay muchas maneras de difuminar artísticamente imágenes en Photoshop, uno de los enfoques más versátiles es centrarse específicamente en los bordes.

Con algunas selecciones y filtros cuidadosos, tú puedes crear un desenfoque de bordes personalizado que deje el sujeto principal nítido y claro. A continuación te explicamos cómo desenfocar los bordes de una foto en Photoshop:

1. Haz una selección con cualquier herramienta de selección

Utiliza el Marco elíptico, el Marco rectangular o cualquier otra herramienta de selección para seleccionar el área que quieres mantener enfocada. Esta será tu selección base.

como difuminar los bordes en photoshop

2. Difuminar la selección

Ve a la selección> Modificar > Difuminar e introduce un Radio de desvanecimiento entre 20-40 píxeles. Esto difuminará suavemente el área seleccionada con los bordes.

 difuminar los bordes en photoshop

3. Invertir la selección

Ve a la Selección > Invertir para cambiar la selección a los bordes en lugar de al sujeto. El borde de las hormigas marchantes estará ahora alrededor de los bordes en lugar del sujeto.

 como difuminar los bordes de una foto en photoshop

4. Añadir filtro de desenfoque

Con los bordes seleccionados, ve a Filtro > Desenfocar y selecciona Desenfoque gaussiano. Ajusta la intensidad del desenfoque como desees. Esto desenfocará sólo los bordes seleccionados.

como difuminar los bordes en photoshop

5. Ajusta el color de los bordes (opcional)

Ve a la Capa > Nueva Capa de Ajuste > Color Sólido para añadir una capa de relleno de color sólido. Elige un color para matizar los bordes. Baja la opacidad según sea necesario. Así que, esto fue cómo difuminar bordes de fotos en photoshop.

Parte 2. La mejor alternativa para mejorar fotos con HitPaw Photo AI

Mientras que Photoshop ofrece potentes herramientas para difuminar o desenfocar los bordes de forma selectiva, el proceso puede ser complejo para los principiantes cuando se trata de cómo difuminar los bordes en photoshop. Si estás buscando una manera más fácil de mejorar artísticamente tus fotos, considera el uso de un software de edición de fotos con IA como HitPaw Photo AI.

HitPaw Photo AI es una herramienta de mejora fotográfica automática que aprovecha la tecnología de la IA más avanzada para mejorar la calidad de la imagen con un solo clic. No sólo puede difuminar los bordes para conseguir un efecto de ensueño, sino también enfocar los detalles, reducir el ruido, ampliar las imágenes y mucho más. La IA está especialmente entrenada en millones de fotos profesionales para aplicar mejoras que realcen tus imágenes.

Características

Estas son algunas de las características clave que hacen de HitPaw Photo AI una gran alternativa a la edición manual en Photoshop:

  • Modelos de IA - Elija entre diferentes modelos de IA especializados para tareas como eliminación de ruido, mejora de rostros y coloración.
  • Mejora con un solo clic: mejore al instante la calidad de la imagen sin tediosos ajustes manuales.
  • Desenfoque y súper resolución: mejora la nitidez de las fotos borrosas y amplía las imágenes sin pérdida de calidad.
  • Fácil de usar - Interfaz sencilla para mejorar fotos con sólo unos clics.
  • Procesamiento por lotes - Mejora varias fotos a la vez
  • Paso 1:Descarga e instala HitPaw Photo AI desde el sitio web oficial. Puedes hacer clic en el botón "Descargar ahora" de su sitio para obtener la última versión para tu Mac o PC con Windows.

  • Paso 2:Importa una foto a HitPaw Photo AI. Puedes abrir las imágenes directamente desde tu computadora haciendo clic en "Elegir archivo" o arrastrando y soltando las fotos en la interfaz. HitPaw soporta formatos comunes como JPG, PNG, TIFF y más.

    enfocar los bordes con hitpaw photo ai
  • Paso 3:Selecciona un modelo de IA. HitPaw ofrece modelos de IA especialmente entrenados para diferentes tareas de mejora. Elige General para mejorar la calidad general de la imagen, Denoise para eliminar ruido/granulado, Face para enfocar retratos, Colorize para añadir color a fotos en blanco y negro, y mucho más.

    hitpaw photo ai enfocar los bordes de fotos
  • Paso 4:Haz clic en el botón "Vista previa" para ver la versión mejorada por la IA de tu foto. La IA analizará instantáneamente tu imagen y aplicará mejoras de nivel profesional.

    enfocar los bordes de fotos con hitpaw photo ai
  • Paso 5:Exporta la foto mejorada haciendo clic en el botón "Exportar" cuando estés satisfecho con los resultados. La foto de alta calidad se guardará en tu computadora.

    hitpaw enfocar los bordes de fotos

Parte 3. Preguntas Frecuentes sobre Cómo Difuminar Bordes en Photoshop

P1. ¿Cómo puedo suavizar los bordes de una máscara de capa en Photoshop?

R1. Para suavizar los bordes de una máscara de capa en Photoshop, puedes utilizar el comando Difuminar. Simplemente selecciona la máscara de capa en el panel Capas, luego ve a Seleccionar > Modificar > Difuminar. Introduce un valor de Radio de difuminado entre 1-100 píxeles dependiendo de cuánto suavizado quieras tú. Esto difuminará los bordes de la selección para crear una transición suave entre las áreas de las capas enmascaradas y no enmascaradas.

P2. ¿Cómo puedo suavizar todos los bordes en Photoshop?

R2. Hay un par de opciones para difuminar suavemente todos los bordes de una foto con Photoshop. Tú puedes ir a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano y aplicar un ligero desenfoque a toda la imagen. O bien, puedes utilizar una selección de difuminar grande alrededor de los bordes, invertirla y aplicar un desenfoque gaussiano sólo a los bordes seleccionados. Esto crea un efecto de viñeta suave alrededor de la foto. Ajusta la cantidad y la intensidad del desenfoque para controlar el suavizado de los bordes.

Conclusiones

El desenfoque o difuminado de bordes en Photoshop requiere varios pasos cuidadosos, como hacer selecciones, difuminar y aplicar filtros de desenfoque específicos. Tú tienes un control preciso, pero puede resultar complejo. HitPaw Photo AI ofrece una alternativa más sencilla mediante la mejora con un solo clic basada en IA. Mejora instantáneamente la calidad de la imagen en segundos.

HitPaw Photo AI incluye modelos de IA especializados para diferentes necesidades, como reducir el ruido, perfilar las caras, colorear, etc. Esto hace que las mejoras sean personalizadas para cada foto.

Selecciona la calificación del producto:

autor
Deja un Comentario

Crea su opinión para los artículos de HitPaw

Productos Recomendados

HitPaw Video Converter

HitPaw Video Converter

Todo-en-uno soluciones de conversión, descarga y edición de video, audio e imagen.

HitPaw Video enhancer

HitPaw Video Enhancer

Mejorar videos con un solo clic por lotes con la tecnología de IA.

download
Haga Clic Aquí Para Instalar