Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

PNG vs JPG, ¿Cuál deberías elegir?

Juan Mario
Updated on 2021-06-15
-
-
¿Estás buscando un buen formato para guardar tu imagen? Mucha gente no tiene ni idea de los formatos de imagen. Hay varios formatos de imagen excelentes y útiles en el mercado; cada uno viene con sus ventajas. Sin embargo, los dos formatos más utilizados son png y jpg. Pero la pregunta es cómo puede averiguar qué formato es mejor para ellos y con qué opción tiene que elegir. Por lo tanto, para resolver su confusión, explicaremos png vs. formatos jpg en detalle en este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre PNG y JPG?

Antes de conocer las principales diferencias entre jpg y png, primero, comprendamos estos dos formatos.

¿Qué es PNG?

PNG es una abreviatura de "Formato de gráficos portátiles" visible como archivo .png en el navegador y los sistemas operativos. Utiliza métodos de compresión de datos sin pérdida. Además, puede mostrar fondos transparentes. Su principal objetivo es transferir imágenes a Internet.
Pros:
  • Viene con una mínima pérdida de compresión; por lo tanto, la compresión no afecta la calidad de la imagen.
  • Adecuado para almacenar una versión intermedia de la imagen.
  • Da soporte a la transparencia multinivel.
  • Por lo general, un archivo de tamaño pequeño.
  • Exporta archivos sin bordes irregulares.
Contras:
  • No adminte animation.
  • El tamaño aumentará para imágenes más grandes.
  • No apto para trabajar con imágenes a todo color.
  • Imposible compartir varias imágenes en un archivo.

¿Qué es JPG?

Joint Photographic Expert Group (JPEG) o comúnmente conocido como JPG, es otro formato de imagen popular. Viene como un formato de imagen predeterminado para la mayoría de las imágenes debido a sus ilimitados colores aptos para fotografías. Además, también ofrece la opción de elegir cuánto quieres comprimir una imagen de 0 a 100 por ciento. A diferencia de png, jpg utiliza métodos de compresión con pérdida.
Pros:
  • El mejor formato de imagen para archivos de menor tamaño cuando ignora la calidad de imagen.
  • Utiliza color de 24 bits.
  • Ideal para uso en color y fotografía, por lo tanto, ideal para arte digital.
  • Para la calidad de la imagen, utiliza métodos de compresión sin pérdida.
Contras:
  • No es compatible con la transparencia.
  • No apto para logotipos e íconos.
  • Viene con bordes dentados para imágenes.
  • No viene con una opción de búsqueda de metadatos.

Diferencia entre PNG y JPG

Las principales diferencias entre .png y .jpg son:
  1. png vs. jpg Tamaño: Cuando se trata de un tamaño de archivo de imagen, jpg siempre gana, ya que el archivo png de tamaño completo es de 420 KB, mientras que el archivo jpg comprimido solo tiene 35,7 KB.
  2. jpg vs. png calidad: JPG utiliza compresión con pérdida para reducir el tamaño del archivo. Sin embargo, esto conlleva el costo de la calidad de la imagen. Por lo tanto, las imágenes png muestran mejor calidad que las imágenes jpg.
  3. jpg vs. png para web: Para uso web, jpg es una mejor opción porque son más pequeños debido a la compresión con pérdida en comparación con el formato png.
  4. png vs. jpg para imprimir: Para imprimir, necesita imágenes de alta calidad. Por lo tanto, png gana jpg debido a su alta calidad. Sin embargo, cuando se compara jpg, png y tiff, tiff es siempre la mejor opción.

Las reglas básicas de PNG vs. JPG y cuál debería elegir

Ambos formatos tienen sus ventajas y debilidades. Por lo tanto, debes jugar con sus puntos positivos a su favor de manera inteligente. Como regla general, png es mejor para gráficos y capturas de pantalla, mientras que jpg es mejor para fotografías.

¿Por qué eso importa?

Sin embargo, la pregunta crítica es por qué todo es importante porque cuando comparamos dos imágenes en formato jpg y png, no hay mucha diferencia visible. Entonces, si no hay mucha diferencia predecible, ¿por qué es importante? La principal diferencia entre los dos es la compresión. Para las imágenes, las compresiones definen cuánto puede comprimir el archivo sin comprometer su calidad. En general, cuanto más comprima, mejor, peor será su calidad. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio entre la compresión y la calidad de la imagen.
Si el tamaño del archivo de imagen es grande, la descarga de su sitio llevará tiempo. Como resultado de lo cual los usuarios abandonarán su sitio. Por lo tanto, perderá la mitad de sus visitantes antes de que vean su contenido. En caso de que tenga la misma calidad de imagen, pero el formato incorrecto duplicará el tamaño del archivo. Por lo tanto, nunca usa imágenes sin comprimir en sitio web, ya que puede reducir la velocidad de su página y aumentará su tasa de rebote.

Compresión de imágenes PNG y JPG

La diferencia más significativa entre los dos formatos es el tamaño de compresión. Para jpg, utiliza una compresión con pérdida que utiliza varios píxeles similares y difumina las líneas entre las cosas. Por lo tanto, es mejor para fotografías, pero no funcionará para gráficos y capturas de pantalla. Sin embargo, si va a guardar una foto en formato png, no se verá mucho peor. Jpg puede comprimir archivos en un tamaño mucho más pequeño sin mucha pérdida de calidad.

PNG para gráficos nítidos

En caso de que prefieras el tamaño pequeño a la calidad, guarda los gráficos en formato jpg. Sin embargo, para una imagen clara y nítida, siempre es preferible el formato png.

Fondo transparente

La diferencia más significativa entre jpg y png son el fondo transparente. Png admite fondos transparentes, mientras que jpg no.

Cuándo usar JPG vs. PNG

Es fundamental saber cuándo elegir jpg y png. Así que ten en cuenta estos puntos:
  1. Para imágenes complejas, elija el formato jpg.
  2. Para imágenes complejas, elija el formato jpg.
  3. En el caso de imágenes opacas, opta por el formato jpg, ya que no necesita transparencia.
  4. Sin embargo, si no deseas que tu imagen se mezcle con la página, elige el formato png.
  5. Para carteras, png es la mejor opción. Por lo tanto, para el trabajo creativo, elige el formato png.

Preguntas frecuentes sobre PNG y JPG

A continuación se muestran algunas de las preguntas frecuentes sobre jpg vs. formato png:

1. ¿Qué formato es mejor?

Ambos formatos tienen sus pros y sus contras. Por lo tanto, no hay una respuesta exacta sobre cuál es mejor. Puede elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y demandas.

2. ¿Cuáles son las ventajas de JPG o PNG entre sí?

La ventaja más importante que tiene jpg es que usa compresión con pérdida y, por lo tanto, tiene un tamaño de imagen más pequeño que png. Por otro lado, png tiene una mejor calidad de imagen y es transparente. Entonces, al analizar png vs. jpg para web, jpg siempre es mejor.

3. ¿Es PNG de mejor calidad que JPEG?

JPEG comprime el archivo para reducir su tamaño. En consecuencia, tiene que sacrificar la calidad de la imagen. Por otro lado, png usa compresión sin pérdidas y, por lo tanto, cuando se trata de png vs. jpg para fotos, la calidad png es mejor.

4. ¿PNG o JPG es mejor para imprimir?

png vs. jpg para imprimir, png es mejor debido a sus imágenes de alta calidad, ya que utiliza compresión sin pérdida. Por otro lado, jpg reduce la calidad de la imagen al reducir su tamaño.

5. ¿Cuál es el mejor formato para guardar imágenes de Photoshop?

Cuando se trata del mejor formato para guardar imágenes, jpg en línea siempre es mejor debido a su pequeño tamaño que el formato png. Ten en cuenta que entre png, jpg, bmp, bmp es mejor para almacenar archivos de alta calidad en la web. Sin embargo, si deseas almacenar píxeles transparentes, elige el formato png.

Conclusión

Hemos tratado de discutir cada aspecto de png vs. jpg, y ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. No hay una respuesta clara sobre qué formato supera al otro debido a sus puntos únicos. Por lo tanto, a la hora de elegir el mejor formato, elige el que se adapte perfectamente a sus necesidades.
  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

¿Estás buscando diferencias básicas entre png vs. jpg. Entonces lee el artículo porque aquí responderemos todas tus consultas en detalle.