Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Quitar la Marca de Agua con Photoshop para Obtener Imágenes de Forma Rápida (Más Una Alternativa)

Juan Mario
Updated on 2021-07-22
-
-
La marca de agua en las imágenes puede ser muy dolorosa, ya que restringe la usabilidad de las mismas. Además, no puedes utilizar una imagen con marca de agua en tu sitio web o en cualquier proyecto comercial. Para eliminar esta restricción, es muy importante eliminar la marca de agua y hacer que la imagen sea reutilizable. Cuando se trata de eliminar la marca de agua de las imágenes, la mayoría de la gente piensa en Photoshop, ya que es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos. Pero no es la única aplicación, también hay otras aplicaciones como HitPaw Watermark Remover que está diseñada específicamente para eliminar marcas de agua. A continuación, se presentan más detalles sobre estos dos removedores de marcas de agua.

Cómo Quitar Marca de Agua de Una Imagen con Adobe Photoshop

Photoshop es una de las mejores herramientas para la edición de fotos, ya que permite a los usuarios realizar múltiples ediciones en las mismas y hacer que incluso las más ordinarias se destaquen. También se puede utilizar para fines de eliminación de marcas de agua también. A continuación te presentamos dos maneras de eliminar marcas de agua en Photoshop.
quitar marca de agua con Photoshop

1. Eliminar Marcas de Agua con la Herramienta “Rellenar Según Contenido” en Adobe Photoshop

La forma más rápida de eliminar las marcas de agua de tu imagen es utilizar la herramienta “Rellenar Según Contenido” (Content Aware Fill). Este método hace un buen trabajo si tu marca de agua está rodeada por el mismo color. Aquí se explica cómo hacerlo.
Paso 1: El primer paso requiere abrir la imagen con la marca de agua en Photoshop. Puedes hacerlo haciendo clic en la opción de abrir archivo y en el icono de abrir, o puedes arrastrar la imagen y soltarla en el programa.
Paso 2: Este paso requiere la selección de una herramienta, hay tres herramientas que puedes utilizar para la eliminación de marcas de agua. La herramienta “Pluma” (Pen Tool), la herramienta “Selección Rápida” (Quick Selection Tool) y la herramienta “Varita Mágica” (Magic Wand Tool) son las que puedes utilizar.
Paso 3: Requiere la ampliación de la imagen, puedes hacerlo pulsando la opción “Seleccionar”, y yendo a la opción “Modificar” en la parte inferior. En “Modificar”, selecciona “Ampliar” de acuerdo al número de pixeles que desees y presiona el botón OK.
Paso 4: Ahora vamos a utilizar la función “Rellenar Según Contenido” para eliminar objetos de una imagen. Selecciona “Rellenar Según Contenido” en la sección de contenido, deja la opción “Adaptación de Color” sin marcar, establece el modo a normal, la opacidad a 100% y luego haz clic en el botón OK.
Paso 5: Haz clic en la opción “Deseleccionar” para eliminar la marca de agua, ésta no desaparecerá por completo, sino que quedará ligeramente enmascarada por el fondo de la imagen.

2. Eliminar Marcas de Agua con el Pincel Corrector y la Herramienta “Tampón de Clonar” en Photoshop

Si todavía ves que la marca de agua no se elimina por completo, puedes utilizar las herramientas “Pincel Corrector” y “Tampón de Clonar” para eliminar los elementos no deseados. A continuación, te presentamos como hacerlo:
Paso 1: Después de hacer eso, sólo tienes que usar la herramienta “Tampón de Clonar” en tu foto para asegurarte de que la marca de agua desaparezca completamente de la imagen. Así que selecciónala en la barra de herramientas del lado izquierdo.
Paso 2: Mantén pulsado la tecla "Alt" y comienza a tomar muestras alrededor de la marca de agua.
Paso 3: Suelta la tecla “Alt” una vez que hayas terminado de tomar muestras. Mantén pulsado el botón izquierdo del mouse y empieza a pintar sobre las marcas de agua.
Paso 4: Selecciona la herramienta “Pincel Corrector” en la barra de herramientas de la izquierda o simplemente pulsa 'J' para seleccionarla.
Paso 5: Mantén pulsada la tecla “Alt” y toma una muestra alrededor de la marca de agua. A continuación, empieza a corregir la zona arrastrando el cursor hacia la derecha y hacia la izquierda. Ya con ello solo debes guardar la imagen sin marcas de agua.
Desventajas de Photoshop:
  • Lleva mucho tiempo y requiere una formación adecuada.
  • No hay eliminación automática y también puede dañar la calidad de los píxeles de la imagen.

Cómo Quitar Marca de Agua a Una Imagen con HitPaw Watermark Remover (Forma Alternativa)

Para eliminar las marcas de agua con mayor facilidad, puedes utilizar HitPaw Watermark Remover, un software especializado desarrollado con el fin de eliminar las marcas de agua de las imágenes y los vídeos. Se trata de una herramienta muy potente, pero fácil de usar y que no requiere ninguna formación formal. Cualquiera que sepas manejar un ordenador puede leer las instrucciones y eliminar las marcas de agua de las imágenes.
No sólo es fácil de usar, sino que también es muy precisa y sólo elimina las marcas de agua manteniendo intacta toda la imagen. Así es como ayuda a garantizar una imagen resultante de muy alta calidad sin daños en los píxeles. Puedes descargar HitPaw Watermark Remover e instalarlo en tus ordenadores para eliminar las marcas de agua.
HA continuación, te explicamos cómo utilizar HitPaw Watermark Remover:
Paso 1: Descarga e Instala HitPaw Watermark Remover.
Paso 2: Inicia el programa y haz clic en “Eliminar marca de agua de la imagen”, luego haz clic en “Elegir archivo” para importar la imagen.
cómo quitar marca de agua con HitPaw WatermarK Remover
Paso 3: Selecciona la marca de agua que deseas eliminar y haz clic en “Quitar ahora”. Ya con ello HitPaw Watermark Remover la eliminará automáticamente.
eliminar marca de agua con HitPaw WatermarK Remover
Paso 4: Por último, haz clic en el botón de exportación para descargar el vídeo en tu dispositivo local.
borrar marca de agua con HitPaw WatermarK Remover
Ventajas de HitPaw Watermark Remover:
  1. Es un software fácil de usar para eliminar las marcas de agua de las fotos
  2. HitPaw Watermark Remover puede eliminar logotipos automáticamente
  3. Permite guardar la mejor calidad de imagen después de eliminar las marcas de agua.

Conclusión:

Para eliminar las marcas de agua de las imágenes, tenemos dos herramientas diferentes a utilizar, una es Adobe Photoshop y la otra es HitPaw Watermark Remover. El uso de Photoshop para la eliminación de marcas de agua es muy complicado para los usuarios comunes, por eso recomendamos HitPaw Watermark Remover. Es una herramienta que es útil no solo para los usuarios comunes, sino también para los profesionales que buscan una mejor alternativa a Photoshop.
  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Para eliminar la marca de agua con Photoshop, necesitsa mucha experiencia en Photoshop. Pero HitPaw Watermark Remover te permite eliminar fácilmente.