Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

HitPaw Toolkit

  • 1 clic para editar videos para cualquier requisito.
  • Pasos súper sencillos e interfaz fácil de usar.
  • Cortar/ajustar/recortar/rotar videos, cambiar la velocidad y muchas otras funciones.
  • Soporte de respuesta rápida y de uso gratuito.

6 soluciones para solver cómo poner subtítulos al video

Cada día, crece la cantidad de personas que utiliza los videos como un poderoso medio para atraer la atención y con ello, lograr que el receptor se interese particularmente por el contenido allí mostrado.

Son múltiples las ventajas de poner subtítulo a un video. Facilita la comprensión para públicos de otros idiomas, así como de personas con problemas de salud, tales como sordera o hipoacusia; entre otros beneficios palpables. Por si esto fuera poco, cada vez existen más personas que al observar sus videos en las distintas plataformas simplemente no encienden el audio, terminando por no comprender las imágenes si estas no son acompañadas de un buen subtítulo. En este marco, ya sea que el mensaje sea educativo, personal, científico, publicitario etc., agregar subtítulo al material audiovisual constituye un valor agregado necesario para captar más audiencia.

En la actualidad, existen diversos programas, páginas webs y aplicaciones para poner subtítulo a video. La gran mayoría de ellas tienen como función principal la edición de videos, y dentro de ello, ofrecen la herramienta de subtítulos. A continuación, te presentamos buenas opciones, ya sea vía servicio web o través de aplicaciones para uso en dispositivos móviles.

Top 6 programas para poner subtítulo al video

  1. HitPaw
  2. Happy Scribe
  3. Zubtitle
  4. Veed
  5. Kaptioned
  6. Fastreel

HitPaw

HitPaw Toolkit, es fundamentalmente un potente editor videos que tiene en su herramienta de subtítulos, una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Aunque cuenta con software descargable, su versión online es bastante llamativa destacando su interfaz por ser de fácil comprensión y ejecución. La edición puede hacerse online y ofrecen una prueba de forma gratuita, pero es justo reconocer que sus mejores prestaciones son en la versión paga. Para hacer uso de esta herramienta basta con los siguientes pasos sencillos:

poner subtitulo a video HitPaw
  • Abrir la aplicación, escoger el video a subtitular y poner el texto del subtítulo.
  • Agrega un título, selecciona las imágenes o videos en el orden de aparición que prefieras.
  • Escoger el estilo de letra (system, impact, arial, courier, verdana, helvética, etc.).
  • Escoger el color del texto, el marco y el fondo respectivo y finalmente la posición.

Happy Scribe

Otra opción realmente interesante y bastante completa para subtitular es Happy Scribe. Ello es así, porque facilita la incrustación de archivos de subtítulos y también permite traducir el audio de cualquier video, lo que facilita el manejo de otros idiomas. La herramienta puede usarse en forma online, y por supuesto en versión programa para PC. El servicio es esencialmente pago, y se cobra de acuerdo a la duración del audio (traducción) o video (ediciones y subtítulos); no obstante ello, permite una prueba gratuita de hasta 30 minutos.

Su uso es bastante sencillo, pues una vez abierta la página se oprime el botón “recursos” y seguidamente el denominado “herramientas de titulación” y luego la opción de incrustación de subtítulos. Lo que sigue es lo más fácil, pues debe subirse el video en cuestión y luego añadir el archivo con los subtítulos (formato srt o vtt). Si no se tiene preparado previamente este archivo, la herramienta te permite generar los subtítulos automáticamente, Finalmente se oprime “generar” y el sistema configura el video con el resultado definitivo.

agregar subtitulo a video Happy Scribe

Zubtitle

Este servicio web también es una buena escogencia para agregar subtítulos sin tener que pasar por la tediosa labor manual que implica transcribir el texto y luego con un programa de edición colocar ese texto en los lugares que corresponde conforme a la línea de tiempo del video. Con Zubtitle se puede subir el video y hacer todo eso de manera automática y para usar el servicio basta con crear una cuenta gratuita a través de google.

Sigue los pasos para empezar:

El proceso comienza subiendo tu video y escogiendo el idioma de tu interés para que posteriormente la plataforma haga el trabajo automáticamente; esto es, extraer el audio del video y transcribirlo en pocos segundos. En la siguiente pantalla se podrá pre visualizar el resultado y hacer correcciones a la transcripción que será colocada como subtítulo, pudiendo usar diversos estilos de texto. Luego de tener el video como se quiere, se oprime la opción “download” y el sistema procede a renderizar el video, cuyo resultado podrá enviarse por correo electrónico o incluso generar un archivo tipo “srt”, que pueda ser usado posteriormente. Este servicio es gratuito para el primer video, pero de allí en adelante será necesario suscribirse a cualquiera de las versiones pagadas.

subtitular video Zubtitle

Poner subtítulos a un video online usando Veed

Otra opción bastante recomendable, es el servicio web “Veed”. Sigue los pasos para empezar:

  • Una vez registrado el usuario, comienza haciendo clic en “new Project” y subiendo el video respectivo.
  • En la columna de la izquierda se utiliza la opción de agregar subtítulos (add subtitules) escogiéndose el idioma requerido para luego oprimir “start”
  • Con lo cual comenzarán a generarse los subtítulos conforme al audio original del video.
  • Lo que sigue, es chequear la ortografía y demás detalles
  • escoger el formato y estilo de texto preferido y finalmente descargar el resultado definitivo.

Al respecto, debe destacarse que para eliminar marca de agua y guardar el archivo para ser reutilizado en el futuro, deberá pagarse conforme a los planes respectivos.

colocar subtitulos a un video Veed

Kaptioned

Si lo que se quiere es agregar subtítulos desde el celular, Kaptioned es de las mejores opciones. Se trata de una aplicación para android de muy fácil aceptación que como la gran mayoría, te da una posibilidad limitada de servicio gratuito y todas las posibilidades de edición en la versión que se debe pagar. Una vez abierta la aplicación, eliges de tu galería el video de que se trate y el sistema automáticamente asigna los subtítulos según el audio original y conforme al idioma seleccionado, debiendo el interesado corregir los errores que se hayan podido causar. Así de simple, obtienes tu video subtitulado.

poner subtitulos a un video kaptioned

Fastreel

Fastreel es una página de herramientas online para editar videos y pertenece a Movavi. Muchas personas deben haber usado su software de edición de video. Ahora podemos experimentar múltiples funciones divididas en línea sin descargar programas. Puedes insertar el archivo SRT directamente en el video o añadir subtítulos munualmente. Como otras herramientas, es fácil cambiar el color de texto y fondo, etc. El video exportado va a tener una marca de agua, si no la quieres, necesitas pagar para quitarla.

poner subtitulos a un video Fastreel

Conclusión

Como pudieron darse cuenta, dentro del amplio abanico de posibilidades de edición de que existen en el mercado, las herramientas para poner subtítulos a un video adquieren particular importancia. Es posible introducir el texto manualmente conforme a la línea de tiempo; incrustar archivos con formato propio de subtítulos, o simplemente dejar que la plataforma o servicio haga todo el trabajo, lo cual incluye la posibilidad de traducir a otros idiomas. Las opciones son múltiples, y corresponderá a cada usuario definir la que más le convenga a su proyecto e intereses.

  • Únete a la discusión y comparte tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para HitPaw Watermark Remover

Click here to install