Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

9 Consejos para salir en para ti de tiktok (2021)

Juan Mario
Updated on 2021-09-08
-
-

Si eres amante de TikTok, seguramente estarás familiarizados con la sección Para ti (en inglés “for you page”). Aquí encuentras videos que se ajustan a tus preferencias y gustos personales, los cuales pueden hacer que pases largas horas viendo videos.

Cada una de las sugerencias en Para ti es escogida directamente por TikTok haciendo uso de algoritmos especializados. Sin duda, este es uno de los más grandes atractivos que tiene esta aplicación: muestra sugerencias de videos personalizadas.

Toda persona que tiene un canal de TikTok quiere que sus videos aparezcan en la sección Para Ti de sus usuarios, ya que de esta forma se obtiene mayor visibilidad del contenido, aumenta el números de seguidores y se generan más reacciones (como comentarios, likes, etc.). Así que, si eres un TikToker, toma nota de los siguientes consejos para que tus videos estén en esta sección de Para ti.

9 consejos para ayudarte a salir en para ti en tiktok

salir en para ti tiktok

Consejo 01. Promueve las interacciones

Prácticamente cualquier red social se mantiene gracias a las interacciones de los seguidores y usuarios, y en definitiva TikTok no es la excepción. Por eso, si quieres salir en la sección de Para Ti de tus seguidores, sin duda alguna necesitas promover e incentivar la interacción, ya sea con comentarios, “me gusta” o simplemente reproduciendo los videos que posteas.

Una buena idea para promover estas interacciones es que, al final de tus videos, invites a la audiencia a comentar, darle me gusta o compartir. Así, sin duda alguna tendrás más posibilidades de aparecer en la sección de Para ti.

Consejo 02. Procura siempre ofrecer contenido atractivo

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior: si el contenido que publicas no es atractivo para la audiencia, difícilmente tendrás interacciones. Así que, otra clave importante para estar en Para Ti en TikTok es que tus videos sean capaces de establecer una conexión con los espectadores. De esta forma, las personas querrán compartir el contenido y dejarte algún comentario o “me gusta”.

Consejo 03. Postea videos de buena calidad

No es suficiente con que tus videos sean atractivos, sino que también debes procurar que sean de alta calidad. Un video en baja definición difícilmente mantendrá enganchada a la audiencia, sin importar que el contenido les llame la atención.

Además, el algoritmo que TikTok utiliza para poner videos en la sección Para Ti también toma en cuenta la calidad. En los casos de videos mal grabados, la aplicación considera que ellos le brindan una mala experiencia al público, por lo que no los posiciona en las recomendaciones personalizadas.

Así que, si realmente quieres salir en para ti en TikTok, te aconsejamos grabar en alta definición y en vertical.

Consejo 04. Procura que tu audiencia vea el video hasta el final

Cuando las personas ven un video largo completo (es decir, desde el inicio hasta el final), el algoritmo de TikTok automáticamente califica como útil el contenido y tiene mayores probabilidades de parecer y permanecer por más tiempo en la sección de Para Ti.

Por supuesto, este consejo también está estrechamente ligado con el contenido de calidad. Mientras mejor sea el video que posteas, mayores son las probabilidades de que tu audiencia lo quiera ver hasta el final.

Consejo 05. Enfócate en una audiencia que esté en tu país

Nunca olvides que un algoritmo es quien decide si tu video está en la sección de Para Ti, así que necesitas cumplir con la mayor cantidad de factores que se evalúan. Uno de estos es tu ubicación geográfica.

Es bastante común que TikTok le recomiende a los usuarios videos que no solamente estén en sintonía con sus gustos, sino que también sean posteados por personas de la misma localidad.

Consejo 06. Utiliza la música que sea tendencia en la app

Es bien sabido que TikTok valora que sus usuarios utilicen las herramientas ofrecidas por la aplicación al momento de generar contenido. Por eso, esta app cuenta con una amplia variedad de filtros, efectos y música que los TikTokers pueden emplear y aprovechar al máximo.

Aunque puedes hacer uso de las herramientas que desees, te recomendamos utilizar la música de la aplicación que sea tendencia. Esto te dará acceso libre a un colección de audios donde puedes captar la atención del algoritmo de TikTok para aparecer en la sección de Para Ti.

Consejo 07. Incluye todos los hashtags que puedas

Los hashtags que estén relacionados con el contenido que publicas te ayudarán a posicionarte de forma más efectiva, lo que a su vez te permitirá aparecer en las búsquedas que hagan los usuarios. Así que, otro de nuestros consejos para estar en Para Ti en TikTok es que incluyas tantos hashtags como sean posibles, siempre y cuando no se vea muy cargado.

Igualmente, para aparecer en esta sección te aconsejamos probar con hashtags como: #foryou, #parati, #foryoupage. Por supuesto, no te conformes solo con esto, sino que aprovecha y agrega un par de hashtags adicionales que hablen sobre el contenido que estás compartiendo.

Consejo 08. Publica tu contenido en las horas de mayor actividad

Esta es una excelente estrategia para hacer que tus videos tengan un mayor número de visualizaciones, y por lo tanto también tengan más probabilidades de aparecer en la sección de Para Ti.

Puedes evaluar las estadísticas de tu canal para saber en qué horas del día hay mayor afluencia de personas. Sin embargo, también puedes ajustarte al horario de actividad común de acuerdo al país en el que te encuentres.

Consejo 09. Mantente siempre actualizado

Finalmente, el último consejo de este artículo es que siempre te mantengas actualizado con respecto a cuáles son las tendencias del momento. De esta forma podrás generar contenido que se ajuste al propósito de tu canal y que esté en sintonía con la tendencia del momento, para que así aumenten tus probabilidades de aparecer en Para Ti.

Conclusión

Para muchos aparecer en la sección Para Ti puede parecer un objetivo imposible de lograr, más aún si se tiene en cuenta la cantidad de TikTokers que existen. Sin embargo, aunque al principio puede ser difícil, esto no es imposible de conseguir. Basta con que tengas contenido útil, publiques videos de calidad, interactúes con los usuarios y sigas todos los consejos que te hemos dado. Al hacerlo, en poco tiempo podrás alcanzar tu meta.

  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Todos nosotros queremos hacer los videos populares, ¿hay trucos para salir en para ti de tiktok? Sigue este artículo para aprender los consejos más útiles.