Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Cómo poner música de fondo a un video (Escritorio / En Línea / Aplicación Móvil)

Juan Mario
Updated on 2021-08-06
-
-
La música de fondo contribuye a la ambientación de un vídeo, principalmente cuando éste tiene fines educativos o informativos. Existen guías sobre cómo poner música de fondo a un vídeo de manera directa, como verás más adelante en el artículo.

Cómo poner música de fondo a vídeo con un programa de escritorio

Utiliza HitPaw Toolkit

HitPaw Toolkit puede ayudarte a crear contenidos de vídeo envolventes incluyendo de forma nativa archivos de música. A continuación te explicamos cómo realizarlo con HitPaw Toolkit:
  1. Descarga e inicia el software desde tu escritorio.

  2. Haz clic en el botón "Agregar Música" dentro de la pantalla principal de la aplicación, y busca el archivo de vídeo de destino con el botón "Elegir Archivo". También puedes arrastrar y soltarlo directamente en la pantalla.

    como agregar musica a video
  3. Haz clic en el botón "Agregar Música" en la parte inferior de la pantalla o en la esquina superior derecha. También puedes arrastrar y soltar el archivo de audio.
  4. Haz cambios en los niveles de volumen, con los cursores de la esquina superior derecha. Además, en este punto puedes sustituir el archivo de audio (o incluso el propio archivo de vídeo) si lo necesitas.

    agregar musica a video
  5. Una vez que estés satisfecho con los ajustes, haz clic en "Exportar" para finalizar el proceso de fusión de audio y vídeo.

Cómo poner música de fondo a un vídeo en el reproductor de Windows Media

El Reproductor de Windows Media se ha convertido en el nuevo reproductor multimedia de la última versión de Windows. Viene con soporte nativo para poner fondo músical a un vídeo. Los siguientes son algunos de los procedimientos a seguir sobre cómo realizarlo:
  1. Abre la aplicación Fotos en el escritorio.
  2. Pulsa el botón "Nuevo vídeo", que es la parte superior de la pantalla.

    agregar fondo de musica a video en windows media player
  3. En la lista del menú desplegable que aparece a continuación, elige la opción "Vídeo automático con música" o "personalizado con música".
  4. Selecciona el vídeo a procesar marcando la casilla situada en la esquina superior derecha de la imagen del vídeo. También puedes arrastrar el vídeo que quieras.
  5. Haz clic en el icono de música; puedes elegir una pista personalizada o seguir las recomendaciones para añadir una de las opciones predeterminadas.
  6. Realiza tu selección y haz clic en "Listo" para finalizar el proceso. Además, puedes elegir que la música coincida con el vídeo.

Cómo poner música de fondo a un vídeo online

a. Utiliza Clideo

El software funciona en los navegadores y te permite agregar rápidamente música de fondo a los archivos de vídeo. Los pasos para agregar música de fondo a un vídeo de Youtube, por ejemplo, utilizando Clideo, son los siguientes:
  1. Sube el archivo de vídeo desde el directorio; escritorio, móvil o dispositivos Mac e incluso servicios en línea en la nube.
  2. Añade el archivo de audio al vídeo y ajusta el volumen. Puedes configurarlo para que se reproduzca en bucle en caso de que el archivo de audio sea más largo que el propio vídeo.

    agregar musica a youtube video
  3. Recorta el audio utilizando el icono de las tijeras, asegurándote de mover los cursores al principio y al final de la línea de tiempo hasta el punto deseado.
  4. Selecciona el formato de salida en el menú desplegable.
  5. Descarga el archivo final en tu ordenador o en la nube.

b. Utiliza Kapwing

Kapwing es una forma rápida de agregar música de fondo a los vídeos directamente en Internet. Los pasos que debes seguir para saber cómo agregar música de fondo a un vídeo en línea utilizando Kapwing son los siguientes;
  1. Copia el enlace del vídeo (o de los archivos GIF) y pégalo en el sitio web de Kapwing. También puedes subir el archivo directamente, utilizando el botón "Subir".
  2. Arrastra y suelta el archivo de audio en el vídeo; te pedirá que establezcas el tiempo de inicio del audio.

    agregar musica a video con kapwing
  3. Pulsa sobre el icono "Crear", y espera a que se procese.

c. Utiliza Online Converter

La aplicación online es una de las formas más sencillas cuando se trata de colocar música de fondo a un vídeo. Sus procedimientos son los siguientes:
  1. Selecciona los archivos de vídeo y audio y súbelos a la página web. Utiliza el botón "Añadir" para importar el audio y el vídeo.

    agregar musica a video con onlineconverter
  2. Define la posición del audio. Por defecto, comienza en el mismo punto que el vídeo, pero puedes avanzar o retroceder por medio de segundos.
  3. Una vez hecha la adición, el software procesa ambos archivos y te redirige a una página donde está el resultado final.

Cómo poner música de fondo a un vídeo en iPhone/Android

a. Utiliza Filmorago

El software afirma ser un editor de vídeo fácil de usar para iPhone. Los siguientes son los pasos sobre cómo realizarlo en tu iPhone, utilizando Filmorago:
  1. Importa el archivo de vídeo en la aplicación y recorta en la línea de tiempo si es necesario.
  2. Utiliza el botón "Toca aquí para añadir música" para importar el archivo de audio.
  3. Desliza por la línea de tiempo para reposicionar el audio con el vídeo.
  4. Pulsa el icono de guardar para exportar el resultado final.

b. Utiliza VideoSound

El software viene con características ingeniosas como la selección de la resolución, volúmenes individuales de las pistas de sonido y la preservación de la relación de aspecto. Las siguientes son las formas de utilizar VideoSound para poner fondo musical a los contenidos de vídeo.
  1. Selecciona el vídeo en cuestión utilizando las opciones "Foto/Vídeo individual" o "Presentación de fotos".
  2. Recorta el vídeo si es necesario, con el ajuste de la opción de audio hacia atrás o hacia delante en 15 segundos. También puedes mezclar varios archivos de audio.
  3. Una vez hecho, guarda y exporta directamente a las redes sociales o a tu almacenamiento local.

c. Utiliza Magisto

Puedes utilizar Magisto para incluir el sonido y la música en un archivo de vídeo. Los siguientes son los pasos para utilizar Magisto:
  1. Pulsa el icono de reproducción situado en la parte derecha de la pantalla de audio para revisar qué archivo de música utilizar. También puedes pasar por la pestaña "Recomendado" para obtener sugerencias de audio.
  2. Pulsa en "Crear" para añadir automáticamente el archivo de audio al vídeo.

Conclusión

La llegada de Internet ha permitido a los creadores de contenidos editar vídeos y realizar funciones avanzadas como añadir archivos de música independientes en los contenidos de vídeo. Como ya hemos dicho, las soluciones de software consisten principalmente en cómo añadir música de fondo en un videoclip. Algunas soluciones requieren descargas gratuitas o de pago, mientras que otras están disponibles en línea. Puedes elegir entre HitPaw Toolkit u otros para editar tus vídeos.
  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Una guía para presentarte formas de poner música de fondo a videos en windows, móvil, y online.