Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

¿Es iMovie bueno para la edición de videos? ¡Encuentra soluciones aquí!

Juan Mario
Updated on 2021-09-14
-
-

iMovie es la propuesta de Apple de un editor de video para los usuarios de Mac y iPhone. Ha existido por un tiempo y ha mantenido una fórmula de simplicidad y funcionalidad. Apple tiene la idea de mantener las funciones al mínimo, o nulas, y eso también aplica para iMovie. Este artículo destaca la forma en que el editor de video se compara con otras aplicaciones similares, así como sus funciones.

¿Qué es iMovie?

iMovie es un editor de video que funciona en dispositivos iOS y macOS. Originalmente comenzó en 1999 como una aplicación incluida en la octava versión de macOS. Venía con los modelos de Mac que tenían FireWire habilitado. Desde 2017, iMovie se puede descargar en dispositivos iOS y macOS.

La aplicación cuenta con funciones de edición como efectos y filtros. Sin embargo, Apple pretendía que iMovie fuera un producto de consumo, en lugar de ser un producto profesional. Esto se debe a que tienen otro software de edición de video profesional.

Por ende, iMovie solo tiene las herramientas de edición de video básicas y la interfaz no es tan profesional como las de la competencia. Esto responde a la pregunta: “¿Es iMovie bueno para editar?”. No obstante, las diversas funciones que tiene la aplicación funcionan sin problemas e implementa las funciones de video sin errores.

¿Qué puede hacer iMovie?

Algunas de las tareas fundamentales de edición de video que iMovie puede realizar son:

Efectos de video

iMovie puede aplicar diferentes efectos de video a un clip. Incluye recorte y estabilización de video, adición de transiciones y ajustes de color. El editor de video también puede editar varios clips al mismo tiempo, así como cambiar las propiedades de audio.

Creación de trailers

Con este editor de video, puedes crear trailers de películas. Tiene varias plantillas que puedes utilizar para unir clips en líneas de tiempo. Cada una de las líneas de tiempo tiene un panel de storyboard que puedes identificar y tienen la lista de los tipos de clips que puedes utilizar.

Creación de vistas previas de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones de la App Store de Apple pueden utilizar el editor de video iMovie para crear vistas previas de sus aplicaciones. También les permite hacer una descripción de sus aplicaciones usando videos, en lugar de imágenes.

Importar/Exportar

iMovie tiene una versión para iOS y para macOS. Te permite importar y exportar proyectos de video de una versión a otra, para facilitar su manejo. Además, si tienes motivos para querer trasladar el proyecto a otras aplicaciones de edición de video más completas de Apple, puedes exportarlo desde iMovie.

¿Es iMovie bueno para editar?

Técnicamente, sí. Es una buena aplicación de edición de video si no vas a realizar ediciones de video complejas. iMovie tiene algunas de las características fundamentales que implementan los editores de video simples. Las siguientes son algunas de las razones por las que deberías considerar elegir iMovie para editar videos:

La interfaz es sencilla

iMovie tiene una interfaz minimalista que coloca los elementos más fundamentales en lugares donde puedes encontrarlos fácilmente. Una vez que abras la aplicación, verás dos pestañas que representan Multimedia y Proyectos. En la pestaña izquierda, encontrarás la opción para comenzar una nueva edición de película o un proyecto de edición de tráiler.

También encontrarás comodidades como el soporte para modo oscuro disponible en las últimas versiones de la aplicación.

Es compatible con el hardware más reciente

El editor de video iMovie es una aplicación propiedad de Apple. Esto significa que solo puedes usar la aplicación en hardware de Apple (ya sea en una Mac o en un iPhone). La última versión del software cuenta con características que hacen un mejor uso del nuevo hardware. Por ejemplo, iMovie es compatible con la Touch Bar de los MacBook más recientes.

Apple lo dirige a los consumidores

Esto explica por qué el software de edición de video es “enchufar, conectar y usar” y requiere muy pocos conocimientos técnicos. Para los principiantes que se preguntan: “¿Es iMovie bueno para editar en iPhone?”, la aplicación lo hace lo suficientemente bien. Además, no hay elementos técnicos, ya que Apple previó que podrías necesitar un software más profesional para ello.

Cómo usar iMovie para editar videos

El siguiente es el proceso paso a paso de cómo editar proyectos de video en iMovie:

  1. Abre la aplicación para comenzar a usarla. La aplicación está ubicada en el área del dock de macOS y en la carpeta Aplicaciones de la interfaz de iOS. Si no puedes encontrar la aplicación allí, puedes volver a descargarla en la App Store.
  2. Elige una biblioteca dentro de la aplicación iMovie. Puedes elegir una biblioteca de un proyecto anterior de iMovie o de “Todos los eventos” de tu dispositivo Mac para usarla.
  3. Crea una nueva película añadiendo un clip a la línea de tiempo del proyecto. Desde allí, puedes recortar el clip y guardar el recorte. También puedes dividir los clips y combinarlos.
  4. Guarda tus proyectos una vez que hayas terminado. Para guardar tus proyectos de iMovie cuando termines, toca en la ventana iMovie y luego en Compartir para procesar el siguiente paso.
  5. A continuación, selecciona el archivo y cambia la información del video a tu gusto. Toca en Siguiente, y te llevará a la carpeta de destino donde finalmente podrás guardar.
  6. Exporta tus proyectos cuando estés listo para salir de iMovie. Toca el ícono Compartir, que se puede ver en la esquina superior derecha dentro de la aplicación.
  7. Luego, elige el destino al que deseas exportar los archivos, puede ser YouTube, iTunes u otros medios sociales. Y así, habrás terminado de editar un video.

Preguntas frecuentes sobre iMovie

1. ¿Es iMovie bueno para editar videos de YouTube?

No. Funciona bien si estás buscando crear videos sencillos. Sin embargo, no funciona adecuadamente para videos que tienen mayor complejidad. Los videos de YouTube suelen tener unos requisitos técnicos elevados, por lo que puedes utilizar otros editores de video.

2. ¿Es iMovie bueno para principiantes?

Sí. El diseño y la ejecución de la aplicación facilitan el acceso a los elementos básicos de edición de videos. Puedes abrir el software y empezar a utilizarlo con poco o ningún conocimiento técnico.

Conclusión

iMovie es una aplicación de edición de video adecuada para las personas que no buscan una edición demasiado técnica. También es la opción perfecta si has invertido en el ecosistema de Apple y necesitas un editor de video sencillo para crear vistas previas de aplicaciones y trailers de películas.

  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Como usuario de iOS o macOS, es posible que en algún momento hay una pregunta: ¿iMovie es bueno para editar? Para encontrar la respuesta correcta, lee este artículo detenidamente.