Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

HitPaw Toolkit

  • 1 clic para editar videos para cualquier requisito.
  • Pasos súper sencillos e interfaz fácil de usar.
  • Cortar/ajustar/recortar/rotar videos, cambiar la velocidad y muchas otras funciones.
  • Soporte de respuesta rápida y de uso gratuito.

Las 3 formas para hacer tus videos vintage de forma fácil

Gracias a la edición digital de material audiovisual, es posible aplicar a nuestros videos estilos antiguos de grabación, como el efecto de VHS de los 90, filtros y texturas granuladas para crear un efecto de película antigua. Así pues, ¿te estás preguntando cómo hacer videos vintage? ¡Es muy sencillo! Ahora puedes transformar tus videoclips para Instagram o TikTok en películas con efectos retro con solo seguir unos pocos pasos y algunos clics. En Internet, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones y herramientas que permiten hacer videos vintage como todo un experto.

A continuación, te contaremos cuáles son los mejores editores y apps para añadir estilos antiguos a tus videos. Y si necesitas ayuda, te enseñaremos los pasos a seguir para aplicar y editar los efectos en un cerrar y abrir de ojos. ¡Vamos a ello!

Filmora Go

Los amantes del estilo retro amarán las funcionalidades que ofrece Filmora Go, una aplicación móvil para retoque digital de videos con un estilo retro. Esta herramienta está disponible tanto para Android como iOS.

Con ella podrás realizar una edición perfecta: añadir música, subtítulos, numerosos filtros antiguos, emoji, agregar transiciones, modificar la velocidad, hacer recortes o divisiones de video, escoger el formato que prefieras, y más.

Muchas de las mejores funciones son gratuitas, mientras que otras están disponibles únicamente en su versión de pago.

Filmora Go hace videos vintage

¿Cómo usar esta aplicación?

  1. Ingresa a la tienda de App Store o Play Store, descarga la aplicación, y procede a la instalación.
  2. Organiza los contenidos audiovisuales o fotografías que desees añadir a tu video final.
  3. En la aplicación, encontrarás 4 íconos principales: efecto, velocidad, PIP y Foto. Más abajo, verás algunas plantillas que te permitirán hacer el video con mayor facilidad.
  4. Puedes escoger alguna de ellas si encaja con los objetivos de tu videoclip, o hacer clic en el botón central “Nuevo Proyecto” desde cero.
  5. Luego, selecciona e importa los videos o fotos que están almacenados en tu dispositivo móvil.
  6. A continuación, haz clic en el botón de “efecto”, y escoge el de tu preferencia.
  7. Edita otros aspectos del video, como la velocidad, rotación el video, stickers, entre otros.
  8. La función PIP, significa Imagen sobre imagen, por lo que puedes usar como fondo sobre otra en tu video.
  9. Si ya has terminado tu edición, selecciona la resolución del video y haz clic en el botón “Exportar” para guardar tu material y compartirlo en redes sociales.

VSDC Free Video Editor

Seguimos con el editor para ordenador VSDC Free Video Editor. Se trata de un programa de escritorio con un sinfín de filtros y efectos con una estética retro. Muchos de ellos, son parecidos a los de Instagram, por lo que, seguramente algunos te serán conocidos.

Esta herramienta se destaca por ofrecer funciones profesionales muy completas, como añadir efectos espaciales, modificación de tono o color del video, filtros clásicos que despertarán tu nostalgia, entre otros. Además, exportar los videos a las redes sociales es muy sencillo.

VSDC hace videos vintage

¿Cómo usar este editor para hacer videos vintage?

  1. Comienza por ingresar al sitio web oficial del programa
  2. Descarga e instala la herramienta en tu ordenador.
  3. Haz clic en “Importar contenido” en la pantalla de inicio para elegir los archivos de video que desees editar como un profesional.
  4. Mientras trabajar en un video, puedes añadir nuevos contenidos haciendo clic en el botón “Añadir objeto”.
  5. En la parte superior, encontrarás opciones para cortar, dividir, rotar, y otros.
  6. Si deseas eliminar alguna fracción o escena del video, selecciona el trozo del video, y luego haz clic en el ícono con la figura de un bisturí.
  7. Para añadir efectos, pulsa el botón “Efectos de video”. Luego, se desplegará un menú en el que verás numerosos efectos, filtros, y más.
  8. En el menú superior, también puedes ubicar otras funciones para aplicar a tu video con estilo vintage, como transiciones, ajustes de color, transparencia, efectos de transformación, entre otros.
  9. Una vez que hayas completado la edición del video, puedes pulsar el botón rojo de vista previa para echarle un vistazo al resultado.
  10. Finalmente, ve a la pestaña de Exportar proyecto y selecciona el formato del video final.

1984 Cam - VHS Camcorder

También queremos recomendarte la aplicación para teléfonos móviles, 1984 Cam - VHS Camcorder. Como indica su nombre, se trata de una aplicación especializada en la creación de videos y fotos que simulen una videocámara analógica retro de los 80.

Con ella, puedes grabar tus videos utilizando una amplia gama de filtros y efectos que despertarán la nostalgia de tus amigos y seguidores. Actualmente, es una de las aplicaciones más populares entre los creadores de contenido, especialmente los que deseen añadir un toque vintage original a sus videoclips.

Es muy fácil de usar y, además de ofrecer la posibilidad de grabar tus escenas directamente en la aplicación, te permite importar los videos o fotos previamente grabados para editarlos con todas las herramientas disponibles en la pantalla de inicio.

A diferencia de otras aplicaciones para editar videos, VHS Camcorder, se destaca por su capacidad para generar filtros más naturales. De hecho, quienes la usan, consideran que sus filtros lucen auténticos y son de gran calidad.

VHS Camcorder hace videos vintage

¿Cómo instalar y configurar esta aplicación para videos vintage?

  1. Ingresa a la tienda de App Store o Play Store, busca la herramienta el buscador, y descarga la aplicación, y procede a su instalación.
  2. Tienes la opción de acceder a todas las funciones de la aplicación por tan solo 0,99 euros.
  3. Ahora, procede a importar tus materiales audiovisuales o fotos para comenzar a editar tu proyecto.
  4. Configura la resolución del video, selecciona tus filtros favoritos, haz zoom, e incluso, añade esos efectos de “errores” típicos de los VHS de los 80, en los que la señal se distorsiona mientras grabas.
  5. Finalmente, exporta tu video y haz clic en el botón de compartir en redes sociales como Instagram. El video se guardará directamente en tu dispositivo.

Conclusiones finales

Los filtros y efectos de Instagram o TikTok ya no son suficientes para crear videos vintage geniales, y que se adapten a nuestros objetivos creativos. Afortunadamente, ahora podemos usar nuestro teléfono móvil o el ordenador, para editar videos emocionantes y divertidos con un toque vintage.

Como has podido ver, estas aplicaciones nos encantan por su gran capacidad para editar videos con innumerables filtros y efectos antiguos, así como funciones útiles que nos permitirán grabar videos vintage de una manera original y creativa, para nuestros proyectos.

Sin embargo, en Internet podemos encontrar muchas más herramientas, por lo que puedes descargarlas y probarlas para escoger tus favoritas. Ahora más que nunca, tenemos acceso a un sinfín de programas y aplicaciones para editar videos increíbles y profesionales en tiempo récord.

  • Únete a la discusión y comparte tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para HitPaw Watermark Remover

Click here to install