Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

HitPaw Toolkit

  • 1 clic para editar videos para cualquier requisito.
  • Pasos súper sencillos e interfaz fácil de usar.
  • Cortar/ajustar/recortar/rotar videos, cambiar la velocidad y muchas otras funciones.
  • Soporte de respuesta rápida y de uso gratuito.

Cómo editar los videos de TikTok con aplicaciones

Cuando de crear los mejores videos para compartir en TikTok se trata, la edición de los mismos alcanza una relevancia fundamental, por lo que es indispensable conocer cómo editar videos para TikTok.

En razón de ello, y aun cuando la propia red social trae consigo una serie de herramientas que facilitan al usuario este trabajo, ello no ha impedido el surgimiento de diversos editores de video capaces de mejorar notablemente la experiencia.

Por este motivo, queremos ayudarte en tu objetivo de lograr el mejor material audiovisual, y para ello, hemos recopilado 4 buenas aplicaciones para editar videos de TikTok desde tu celular, destacando sus características básicas y los pasos más importantes del referido proceso de edición. ¡Comencemos ya!

Las 6 mejores aplicaciones para editar videos de TikTok

Hemos elegido 5 aplicaciones y 1 programa como mejores soluciones para editar videos de TikTok, a continuación os enseñamos sus características, aprovecha esta oportunidad para elegir la preferida.

  1. Funimate
  2. KineMaster
  3. InShot
  4. CapCut
  5. VivaVideo
  6. HitPaw Toolkit

Funimate

Funimate es una de esos editores de video que basa su éxito en la gran cantidad y colección de efectos de todo tipo que posee, así como un buen catálogo de pegatinas y animaciones de texto capaces de dar un toque especial a su video. A la fecha cuenta con una gran cantidad de descargas y su versión gratuita es bastante completa. Es ideal para principiantes y se encuentra disponible tanto para equipos Android como iOS.

editar videos funimate

Es importante agregar, que esta aplicación ofrece 15 efectos gratuitos en su opción “effect mix”, por lo que, si lo tuyo es lucir interesantes o extravagantes efectos y transiciones divertidas, es hora de descargar Funimate.

KineMaster

Se trata de un editor de video profesional con una variada cantidad de filtros y efectos que se diferencia de otros porque ofrece la posibilidad de editar videos horizontalmente y jugar con la ubicación de la línea de tiempo, colocándola en la parte superior o inferior según el gusto. Permite igualmente recortar videos y variar la velocidad de cámara lenta a rápida, contando con una amplia opción de transiciones.

Con este editor es posible hacer modificaciones a la voz, colocándole efectos curiosos que no están disponibles en la propia aplicación TikTok ni en otros editores. Se puede usar tanto en dispositivos Android como iOS.

editar tiktok kinemaster
  • Para iniciarse en la aplicación, lo ideal es usar la opción denominada “Asistente de proyecto”, la cual ofrece guía al usuario para la edición.
  • Seguidamente, agrega un título, selecciona las imágenes o videos en el orden de aparición que prefieras, escoge un tema, agrega texto y música de fondo.
  • Finalizas, descargando tu vídeo con marca de agua en la versión gratuita y compartiendo en TikTok.

InShot

Sin duda, una de las mejores opciones disponibles la constituye InShot. Y es que con este útil editor de videos podrás disponer de diversas funciones de filtros, adicionar textos, marcos, recorte del video, así como todo tipo de particulares efectos, pegatinas y ajustes que te permitirán obtener un resultado alucinante.

Además, podrás manejar la velocidad de tus videos (más rápido o más lento), incorporar música y texto animado, jugar con las transiciones, siendo bastante recomendado para tutoriales dado que permite grabar la voz “en off”, como recurso creativo, pedagógico o descriptivo.

edición de video inshot

CapCut

Cuando la empresa china Bytedance (la misma que desarrolló TikTok), advirtió el gran auge de otros editores en lo que a videos de corta duración se refiere, decidió crear CapCut y a partir de allí, revolucionó y pasó a dominar el competido mundo, logrando una gran aceptación desde su creación.

Su gran ventaja es que está totalmente adaptada a los formatos de TikTok lo que facilita ampliamente su uso. Por si fuera poco, absolutamente todas sus funciones son gratuitas lo cual contribuye ampliamente a su favoritismo. Con CapCut podrás originar vídeos en forma vertical con calidad 4K HDR, usar todo tipo de efectos, así como pegatinas, textos, stickers animados y afines.

inshot editar videos tiktok

El usuario tendrá a su disposición suficientes filtros y plantillas para favorecer la creación y cuenta también con múltiples opciones para incorporar música, doblaje y demás herramientas comunes como brillo, contraste etc. Es igualmente posible recortar videos hasta donde se quiera, teniendo también como característica positiva la posibilidad de escoger el formato exacto para TikTok.

Además, CapCut trae consigo la herramienta “Overlay”, que permite superponer capas superiores sobre los vídeos en reproducción para mostrar información generalmente con fines publicitarios.

VivaVideo

VivaVideo es una herramienta excelente de edición de video que es adecuada tanto para Android como para iOS. Además, ha sido galardonada como una de las aplicaciones más confiables en Google Play Store. VivaVideo proporciona una experiencia única de capturar y editar videos, crear collages de videos y presentaciones de diapositivas.

Puedes utilizar la aplicación VivaVideo incluso si eres un creador profesional y deseas crear tu propia carrera en este campo. Obtendrás una interfaz de usuario decente con VivaVideo con las mejores características, como la pantalla más grande y la operación simplificada.

vivavideo editar videos

HitPaw Toolkit

La última forma es HitPaw Toolkit. Es una herramienta de escritorio para windows y mac. Si Si estás acostumbrado a editar videos en ordenador, no te pierdas este software. Tiene las funciones más usadas sobre editar videos como cortar video, rotar videos, recortar video, cambiar la velocidad de video, cambair el volumen de video, etc. Además puedes crear memes para insertar en tus videos. Es una caja de herramientas para editar tus videos, su interfaz limpia sirve para que empiece rápida.

hitpaw toolkit editar video

También hay la versión en línea, puedes utilizar HitPaw Herramiantas Online. totalmente gratis para editar videos de tiktok.

Preguntas frecuentes sobre editar videos de TikTok

¿Los editores de videos mencionados son gratis?

La mayoría de ellas son gratis, pero sí hay algunas funciones, materiales y plantillas más avanzadas que necesitas pagar para usar.

¿Capcut como producto oficial, es el mejor editor de videos para TikTok?

Aunque Capcut se relaciona mucho con TikTok y tiene muchas características destacadas, no significa es el mejor editor. Cada aplicación tiene su propia ventaja, puedes probar uno por uno para elegir lo preferido.

Conclusión

Ya te hemos enseñado cuatro 6 buenas aplicaciones para que puedas conocer como editar videos de TikTok. Al respecto, debes tener en cuenta que en la actualidad un video de TikTok dura máximo 60 segundos, por lo que, al usar el editor en cuestión, hay que seleccionar el formato y la duración acorde a este límite.

Ahora solo queda que aproveches sus bondades poniendo en práctica nuestras sinceras recomendaciones. No olvides que a excepción de CapCut, la mayoría de las aplicaciones tienen versiones pagadas que amplían la gama de herramientas. No esperes más, y luce en TikTok tus más divertidos y originales videos.

  • Únete a la discusión y comparte tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para HitPaw Watermark Remover

Click here to install