Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Cómo poner tu propia marca de agua en videos de Youtube y cambiar el tamaño

Juan Mario
Updated on 2021-08-17
-
-

Las marcas de agua de los videos de YouTube son una forma de branding. Puedes utilizar una marca de agua para transmitir un mensaje de tu marca a través de videos de YouTube. Estas se centran en la marca y su relación con el video. El artículo destaca algunos métodos para poner marcas de agua en videos de YouTube, así como el tamaño ideal de la marca de agua para YouTube y las aplicaciones que pueden ayudar.

¿Cuál es el tamaño de la marca de agua para branding en YouTube?

Existen pautas sobre el tamaño de la marca de agua que se puede usar en un video de YouTube. Sin embargo, debes utilizar el tamaño adecuado para las marcas de agua. Esto se debe a que YouTube la reducirá aún más cuando la insertes en el video. YouTube también recomienda que la marca de agua sea cuadrada.

tamaño marca de agua youtube

El tamaño óptimo de la marca de agua te permite añadir más detalles, sin temor a perderlos debido al pequeño tamaño que tendría el producto final. Los siguientes son algunos de los mejores tamaños de marcas de agua que podrías considerar para tus videos de YouTube:

  • 150 x 150
  • 100 x 100

Cómo crear una marca de agua para YouTube

Hay dos pasos que debes tener en cuenta a la hora de crear una marca de agua para YouTube: el primer paso es crear la marca de agua, mientras que el segundo es añadirla al video. El tamaño ideal de la marca de agua para YouTube debe ser cuadrado y transparente. Estos son los pasos a seguir para crear tu marca de agua para YouTube:

  1. Crea un documento en un editor gráfico y guárdalo en formato PNG.
  2. Haz que el documento tenga el tamaño de marca de agua recomendado para YouTube (es decir, 150 x 150 o 100 x 100).
  3. Diseña un logo o texto. También puedes importar uno existente de una biblioteca que tengas. Centra el texto o logo en el lienzo del documento.
  4. Exporta el documento como PNG. Ahora, por favor ve a Archivo y selecciona la opción de exportar, asegurándote de que el formato esté en PNG (así te aseguras de que la imagen sea transparente). Por último, exporta el archivo.

Cómo poner una marca de agua en videos de YouTube

El siguiente paso después de haber diseñado una marca de agua es incluirla en el video de YouTube. Afortunadamente, YouTube ofrece una guía oficial para poner marcas de agua en los videos. Sin embargo, si prefieres utilizar un método más técnico, hay más opciones disponibles. Las siguientes son las formas en que puedes añadir tu marca de agua a un video de YouTube:

Forma número 1: El método oficial

La forma predeterminada de añadir una marca de agua a los videos de YouTube requiere que te registres o inicies sesión en YouTube Studio.

  1. Una vez en YouTube Studio, accede a la Configuración. Debería estar en el menú, en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Selecciona Canal y, a continuación, Desarrollo de la marca.
  3. Haz clic en la opción Subir. Luego, tienes que elegir qué imagen deseas usar para la marca de agua.

    poner marca de agua en youtube
  4. Ahora, elige en qué momento se mostrará la marca de agua que seleccionaste. Hay tres opciones para ello: Fin del video, Todo el video y Personalizar tiempo de inicio.
  5. El tiempo de visualización de Fin del video significa que la marca de agua solo aparecerá en los últimos 15 segundos del video.
  6. La opción de Todo el video hace que la marca de agua se muestre durante todo el video, mientras que la opción de Personalizar tiempo de inicio te permite decidir en qué momento del video quieres que se muestre la marca de agua.
  7. Después de haber elegido el tiempo de duración, puedes guardar los cambios para aplicarlos.

Forma número 2: Utiliza un editor de video

Un editor de video te permite tener más control sobre cómo quieres que se muestre la marca de agua en el video de YouTube. Hay varios editores de video que puedes usar y que te proporcionarán mayor capacidad de personalización. Los siguientes son algunos de los mejores editores de video que puedes utilizar:

  1. VidLab
  2. APowerEdit
  3. Soapbox by Wistia
  4. Clipchamp Create
  5. Adobe Premiere Clip
  6. Wave.video by Animatron
  7. FilmoraGo
  8. Movavi
  9. Headliner

Si deseas utilizar ApowerEdit para poner marcas de agua en tus videos de YouTube, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de edición de video ApowerEdit.
  2. Importa un video preexistente de tu sistema o empieza a grabar uno nuevo. Haz clic en el botón “Importar” para seleccionar un video guardado. También puedes hacer clic en el botón “Grabar” para comenzar a grabar un video con la cámara web conectada a tu ordenador.
  3. Arrastra el video hasta la sección de video de la aplicación y arrastra la marca de agua hasta la parte PiP (Picture in Picture, o en español: Imagen en Imagen). La sección PiP se encuentra alrededor del área inferior de la ventana.

    añadir marca de agua en videos
  4. Arrastra la marca de agua y hazla tan larga como la duración del video.
  5. Puedes ajustar la marca de agua especificando la posición, el tamaño y el movimiento. También puedes agregar máscara y efectos.
  6. Cuando hayas terminado de hacer los ajustes, puedes guardarlos haciendo clic en el botón “Crear”. Se mantienen los formatos de video y marca de agua que hayas elegido.

Cómo cambiar el tamaño de la marca de agua en YouTube

Puedes cambiar el tamaño de tu marca de agua para YouTube rápidamente. Por suerte, YouTube hace esto automáticamente para cumplir con sus pautas. Sin embargo, si tienes una marca de agua prediseñada, es posible que quieras cambiar su tamaño para que se ajuste al requisito mínimo de YouTube. Los siguientes son los pasos que debes seguir para cambiar el tamaño de una marca de agua en YouTube:

  1. Abre el Editor de video y carga el archivo de la marca de agua. Busca la opción Editar en el menú.
  2. Elige la herramienta Redimensionar del menú Editar. Desmarca la casilla que dice Bloquear Relación de Aspecto, de lo contrario, asegúrate de que el archivo no tenga un tamaño preestablecido.
  3. Puedes proceder a escribir el tamaño deseado en las casillas de Altura y Anchura. Puedes escribir 100 o 150 en la casilla de Altura, y lo mismo en la de Anchura. Ten en cuenta que es mejor utilizar el mismo valor para la altura y la anchura, para que la marca de agua sea cuadrada.
  4. Introduce los valores y confirma los cambios haciendo clic en el “✓” que podrás encontrar dentro de la ventana.

Preguntas frecuentes sobre las marcas de agua de YouTube

¿Debería poner marcas de agua en mis videos de YouTube?

Sí, las marcas de agua en los videos de YouTube son una forma de hacer que tu marca gane notoriedad. También es una forma de conseguir que las personas se suscriban más rápidamente al canal. Además, podrías ahorrarte diversas infracciones si tienes una marca de agua en tus videos de YouTube.

¿Cuáles son las ventajas de usar una marca de agua en el branding?

Una de las ventajas es la posibilidad de que las personas se suscriban a la marca más fácilmente. Las marcas de agua de YouTube suelen mostrar al espectador la opción de suscribirse al canal, si se desplaza o hace clic en la marca de agua. Otra ventaja es que muestra la originalidad de la marca, mejorando así la percepción del espectador sobre el contenido que recibe de ti.

Conclusión

Poner una marca de agua a un video de YouTube es un proceso sencillo. Esto se debe a que YouTube proporciona la herramienta para hacerlo. Además, hay una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que puedes utilizar para añadir marcas de agua a los videos de YouTube. Las marcas de agua tienen varias ventajas y, además, puedes personalizarlas a tu gusto.

  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

¿Alguna vez usaste una marca de agua de YouTube? ¿Sabes cuál es el tamaño de marca de agua de YouTube adecuado? En este artículo, te diremos los detalles sobre el tamaño de la marca de agua de YouTube y también cómo crearlo, agregarlo y cambiarlo.