HitPaw Photo AI

  • El potente mejorador de imagen con IA disponible para Windows y Mac
  • Generar imágenes con textos y estilos artísticos
  • Reducir el desenfoque y eliminar el ruido de fotos fácilmente
  • Eliminar objetos y quitar fondos automáticamente
artículos

Las Alternativas a Midjourney ¿Cuál es Mejor para Crear Imagen?

El uso de la Inteligencia artificial ha revolucionado la forma en la que muchas personas desarrollan sus tareas online. Midjourney en la generación de imágenes a través de texto y Chat GPT como herramienta multifunción son hoy en día dos de las herramientas más populares. Y si bien Chat GPT tiene una versión gratuita, en el caso de Midjourney esto no es así. En sus comienzos era posible generar gratis un número limitado de imágenes, pero actualmente se requiere una suscripción para usarlo.

Parte. 1 ¿Qué es Midjourney y Para Qué Sirve?

Para aquellos que estén menos familiarizados con Midjourney, se trata de una inteligencia artificial que utiliza avanzadas redes neuronales para transformar una descripción de texto en imágenes de una calidad generalmente excepcional. Gracias a esto es posible crear contenido visual de tipo artístico o fotográfico en cuestión de segundos, empleando las descripciones -llamadas “prompts” – y la configuración adecuada.

midjourney IA

Aunque la IA Midjourney existe desde hace ya un tiempo su popularidad comenzó a ser notable una vez alcanzó versiones más avanzadas. Las versiones iniciales proporcionaban resultados muy pobres, pero desde Midjourney v4, puede considerarse que las imágenes que genera son de muy alta calidad.

Lamentablemente, acceder a Midjourney actualmente tiene un coste mínimo de 10 dólares al mes, pero ni siquiera este pago garantiza la generación ilimitada de imágenes. Agotado el número de ellas que permite la cuota mensual, se deben comprar créditos adicionales para seguir usando el servicio de Midjourney.

Si utilizar Midjourney AI gratis ya no es posible, ¿Qué opciones tiene el usuario que no quiere pagar una cuota? Afortunadamente existen alternativas a midjourney, algunas de las cuales no requieren ningún desembolso económico. Veamos cuales son.

Parte 2. Las Mejores Alternativas a Midjourney

1. HitPaw Photo AI

Se trata de una de las funciones de la suite HitPaw Photo AI, que permite generar imágenes artísticas de forma sencilla y con un proceso rápido y simple. No requiere de ninguna curva de aprendizaje, algo que lo destaca sobre Midjourney, cuya complejidad es un freno para aquellos usuarios menos avanzados, que no tienen experiencia en el entorno de Discord. Además ofrece resultados muy similares a la expectativa al poder añadir imágenes de referencia. Para facilitar aún más la obtención de arte digital acorde a lo que espera el usuario, el panel muestra una lista, tanto de estilos como de artistas famosos, por lo que no hay sorpresas en lo que se refiere a la imagen final que proporciona el software. HitPaw es una gran opción para quienes no quieren tener que involucrarse en el manejo de software de cierta dificultad y están interesados en generar imágenes con alta calidad y creatividad.

midjourney alternativa hitpaw
  • Ofrece diseños versátiles
  • Interfaz navegable y fácil de usar
  • Proceso rápido y en alta calidad
  • Soporte para texto a imagen e foto a imagen

2. Dall-E 2

midjourney dall e

Desarrollado por OpenAI., DALL-E 2 es un generador de imagenes por inteligencia artificial que puede comprender y convertir descripciones de texto y devolver imágenes de gran calidad en un tiempo muy breve. El realismo y la capacidad de personalizar resultados figuran entre sus ventajas. Entre los puntos en contra señalar que se trata de una herramienta de pago, que además funciona por créditos, por lo que solo es de utilidad si tienes necesidades específicas que requieran gran calidad y que éstas sean recurrentes. Para el usuario ocasional no es la mejor opción ya que el mínimo coste es de 15 dólares.

3. Leonardo.Ai

alternativa a midjourney

Leonardo.Ai destaca como otra de las herramientas más populares para generar imágenes por AI. Su interfaz es mucho más fácil de usar que la de Midjourney y aunque ofrece buenos resultados, éstos no son tan destacados. Sin embargo cuenta con otro punto a favor, como la posibilidad de usar una versión gratuita que permite hacer un uso más que suficiente, aunque limitado. Es por lo tanto una buena opción si se le va a dar un uso personal. En el caso de que se necesite para mayores exigencias, como un uso profesional, la versión de pago, que oscila entre los 10 y los 48 dólares según el plan elegido, es más adecuada.

4. Canva

alternativa a midjourney

Canva es la referencia en diseño para el usuario de nivel medio, y ofrece grandes prestaciones incluso en su versión gratuita. En ella se puede disfrutar de una herramienta de generación de imágenes por IA, pero en un número limitado. Agotado el número de imágenes disponibles será necesario contratar Canva pro como membresía. Su gran ventaja es casi todo el mundo está familiarizado con la interfaz, por lo que su uso resulta muy intuitivo. Canva es una gran opción para quienes buscan crear imagenes que puedan editar posteriormente con el resto de funcionalidades presentes en esta herramienta.

5. Craiyon

midjourney ai gratis

Craiyon, anteriormente conocida como DALL-E mini, es otra de las alternativas, ahora que ya no puede usarse midjourney ai gratis. Su interfaz es sencilla y ofrece diversos estilos creativos en los que transformar el texto que se haya facilitado como prompt. Aunque es gratuita, tiene opciones de pago, pero en comparación con otras herramientas, no alcanza los mismos niveles de calidad. Puede ser una buena opción para alguien que quiera curiosear con la generación de imagenes a partir de texto sin tener que pagar por ello, pero de cara a resultados más exigentes, no es la mejor elección.

6. Stable Diffusion

midjourney ai alternativa gratis

Stable Diffusion se caracteriza por ser capaz de crear imágenes con simples indicaciones de texto en una variedad de estilos. Su facilidad de uso y la posibilidad de que se le faciliten imágenes como referencia para que produzca resultados similares son otras ventajas. Aunque está disponible de forma gratuita se necesita una suscripción de pago de unos 9 dólares mensuales para acceder a ciertas funciones, como producir imagenes sin marca de agua. No obstante la calidad de sus resultados y el que sea de código abierto y por tanto, sujeto a mejoras, hacen de esta herramienta una buena alternativa a midjourney.

7. Dream.ai

midjourney ai alternativa online

Dream.ai, a diferencia de otros generadores de imágenes, no da servicio web sino que se presenta exclusivamente como una app que transforma los prompts en obras visuales de estilo artístico. No es por tanto la más adecuada cuando se quieren conseguir imágenes de tipo realista, pero su simplicidad juega a su favor. Basta con introducir lo que quieres crear y elegir uno de los estilos disponibles y proporciona imágenes visualmente muy llamativas en poco tiempo. Está disponible en Google Play y es no tiene coste, por lo que si necesitas este tipo de arte y no puedes usar midjourney ai gratis, puede servirte para tu propósito.

Preguntas Frecuentes sobre Alternativa a Midjourney

P1. ¿Qué usar en lugar de Midjourney?

R1. Aunque cada usuario puede encontrar más adecuada una herramienta u otra según sus necesidades, HitPaw destaca como una de las mejores alternativas a Midjourney. No solo es versátil y de fácil uso, tambien cuenta con avanzadas funciones y posibilidades de edición, todo ello dentro de una interfaz sencilla e intuitiva. Si a ello le añadimos que es gratuita, podemos concluir que HitPaw es una opción muy recomendable para aquellos que quieren producir imágenes mediante IA sin complicaciones ni compromisos.

P2. Cómo generar imágenes con IA gratis?

R2. Los pasos a seguir para generar imágenes con HitPaw son muy simples:
1. Selecciona Generador de arte con IA
2.Introduce una descripción de lo que quieres generar
3. Si lo deseas, sube un archivo que sirva al programa como referencia de los resultados que quieres lograr. La imagen se generará con una apariencia similar a la proporcionada
4. Establece tamaño y resolución
5.Previsualiza el resultado y si te gusta, descárgalo.

Conclusión

Aunque ya no se puede usar midjourney ai gratis, sigue siendo posible crear arte a partir de texto sin tener que pagar. Te hemos enseñado algunas de las herramientas más populares, aunque la que reúne el mayor número de ventajas para el usuario medio es HitPaw Photo AI.

Selecciona la calificación del producto:

autor
Deja un Comentario

Crea su opinión para los artículos de HitPaw

Productos Recomendados

HitPaw Edimakor

HitPaw Edimakor

Un editor de video da vida a su creatividad sin límites.

HitPaw Video Object Remover

HitPaw Video Object Remover

El reconocimiento de IA le ayuda a eliminar automáticamente objetos no deseados, personas y desorden en 3 segundos

download
Haga Clic Aquí Para Instalar