HitPaw Edimakor banner picture

HitPaw Edimakor

  • · Editar el vídeo tan fácil como puedas imaginar
  • · Las pistas ilimitadas te permiten editar el vídeo como quieras
  • · Auidios, textos, transicions, filtros, pegatinas te ayudarán a crear vídeos interesantes
  • · Las pistas agrupadas mejoran la eficiencia de edición
Inicio > Grabar la Pantalla > ¿Notifica WhatsApp la Captura de Pantalla de Conversación?

¿Notifica WhatsApp la Captura de Pantalla de Conversación?

Juan Mario

Publicado 2023-10-09

WhatsApp es uno de los programas de mensajería más usados en el mundo. Hay millones de usuarios que cada día utilizan chats privados o de grupo para intercambiar mensajes. Se usa el cifrado de extremo a extremo. Muchas apps, notifican al contacto cuando se lleva a cabo una captura de pantalla de una conversación. Por ejemplo, en Snapchat, el otro usuario recibe una notificación cuando se realiza una captura de pantalla. Nos gustaría verificar si WhatsApp tiene esta función. Cuando se hace una captura de pantalla de un chat en WhatsApp, ¿se notifica esta captura al contacto?

Desafortunadamente, no lo hace.

Parte 1: Can You Screenshot WhatsApp?

WhatsApp no cuenta con una opción por defecto para tomar una captura de pantalla de una conversación. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajes de texto más usadas, y es posible que de vez en cuando necesite tomar una captura de pantalla de las conversaciones. El objetivo de tomar una captura de pantalla de una charla de WhatsApp podría ser guardarla para el uso posterior o compartirla con alguien que también usa esta aplicación. No obstante, pocos usuarios de WhatsApp saben cómo hacer una captura de pantalla. Tomar una captura de pantalla en WhatsApp depende del dispositivo y el sistema operativo.

En este artículo le explicaremos cómo llevar a cabo una captura de pantalla en WhatsApp en unos simples pasos.

Parte 2: ¿WhatsApp le avisa cuando realiza una captura de pantalla?

Si le preocupa que alguien descubra que está haciendo una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, respire profundo y relájese porque no lo hace. Cuando se hace una captura de pantalla en WhatsApp, no se le informa a nadie, ni al propietario. WhatsApp no avisa a los usuarios cuando uno de los contactos hace una captura de pantalla o descarga un vídeo de su estado. Lo mismo puede decirse de las fotos en el estado, una función de detección de capturas de pantalla no está disponible en WhatsApp. O sea, no se notufucan los usuarios cuando se haga una captura de pantalla del estado o del chat de WhatsApp.

Parte 3: ¿Puede la gente ver si se hace una captura de pantalla en WhatsApp?

Por supuesto que no.

Depende completamente de usted realizar una captura de pantalla en el movíl. Si hace una captura de pantalla del estado, WhatsApp no le informa nada. En otras palabras, WhatsApp no proporciona ningún tipo de notificación u otro medio para alertar al usuario si se hace una captura de pantalla de la historia. A lo único que un usuario tiene acceso es a cuántas personas han visto la historia (no quién ha hecho una captura de pantalla). Puede probarlo publicando algo en la historia y pidiéndole a un amigo que haga una captura de pantalla por usted.

Lo mismo ocurre con las capturas de pantalla en los chats individuales; si el usuario hace una captura de pantalla de las conversaciones del chat de WhatsApp, no le avisará. A menos que se le notifique, la otra persona no tendrá ninguna idea de que ha capturado una pantalla de la conversación.

Parte 4: ¿Cómo protegerse de las capturas de pantalla de WhatsApp?

¿Whatsapp muestra las capturas de pantalla? ¿Qué hacemos si alguien caputura la pantalla de charla en Whatsapp? Aquí le ayudaremos. Simplemente restrinja el estado de WhatsApp para compartirlo y elimine el número de teléfono de la persona con la que tiene un problema. Así, esa persona no podrá ver su estado y por consiguiente no podrá descargar/capturar la pantalla. Para el chat no hay ninguna opción.

Si usa un iPhone o un iPad.

Paso 01Vaya a Configuración de WhatsApp y seleccione Cuenta en el menú desplegable.

if you screenshot WhatsApp story do they know

Paso 02Luego, seleccione Privacidad.

screenshot WhatsApp status

Paso 03Después, seleccione Estado.

can the other person see if you screenshot on whatsapp

Paso 04Ahora verá tres opciones disponibles: Mis contactos, Mis contactos excepto, Sólo compartir con. Si usa la opción predeterminada Mis contactos, todas las personas de la lista de contactos pueden ver el estado. Mis contactos excepto y Sólo compartir con, son las otras dos opciones, que mostrarán el estado a las personas especificadas.

does WhatsApp show if you screenshot

Si usa un dispositivo Android.

Paso 01Abra WhatsApp, vaya a la pestaña Estado y seleccione Privacidad del estado.

does WhatsApp tell you if you screenshot

Paso 02Mis contactos, Mis contactos excepto y Sólo compartir con, son las tres opciones disponibles ahora.

can you screenshot WhatsApp

Como se explicó anteriormente en la sección de iOS, Sólo compartir con y Mis contactos excepto, son muy buenas opciones porque sólo se muestra a las personas que conoce. Si se siente cómodo compartiendo el estado con otros, tamabién puede añadir usuarios.

Otra ventaja es que WhatsApp no notifica a las personas cuando se añaden o eliminan de la lista de contactos con los que elige compartir el estado.

Parte 5: ¿Cómo capturar la pantalla de WhatsApp de forma segura?

Muchas personas hemos encontrado las situaciones en las que no queríamos escribir o deseábamos recordar algo que vimos en Internet o en nuestros teléfonos. Como consecuencia, hemos hecho una captura de pantalla. También se hace una captura de pantalla del estado de WhatsApp.

Es mucho más fácil simplemente tomar una foto y leerla después. No es necesario buscar un esfero y papel, o usar varias aplicaciones en nuestros teléfonos para sentarnos a escribir algo que necesitaremos en el futuro. Debido a que WhatsApp no tiene una opción de captura de pantalla por defecto, es necesario usar el hardware del móvil para capturar una pantalla, que puede o no funcionar. Además, no es posible realizar una captura de pantalla de nuestra aplicación bancaria.

Por consiguiente, tendremos que usar una aplicación de terceros de confianza para hacer capturas de pantalla. HitPaw Screen Recorder es la mejor opción para esto. Esta aplicación puede grabar tanto video como fotos. Puede definir el área de la pantalla que le interesa y grabar sin importar el tipo de captura que prefiera.

1. Ventajas de HitPaw Screen Recorder:

Hacer capturas de pantalla es sólo una de sus muchas funciones, que especificamos a continuación.

  • 1

    Es compatible con Windows y Mac.

  • 2

    No tiene restricción de tiempo de grabación.

  • 3

    La interfaz de usuario es fácil y sencilla de navegar.

  • 4

    Además de tomar capturas de pantalla, la grabación de pantalla/ webcam/cámara/juegos con audio y transmitir en vivo también son fáciles de realizar.

2. Pasos para hacer una captura de pantalla de WhatsApp con HitPaw Screen Recorder:

Paso 01Descargue e instale el grabador de pantalla HitPaw en su dispositivo.

Paso 02Inicie sesión en su cuenta de WhatsApp en línea y ábrala

Paso 03Inicie el grabador de pantalla HitPaw. Haga clic en la opción de pantalla en la interfaz de inicio.

does WhatsApp say when you screenshot video

Paso 04Elija el área a la que desea tomar una captura de pantalla. Puede hacer una captura de pantalla de WhatsApp.

can you screenshot WhatsApp

Paso 05Haga clic en la pequeña cámara en la barra de herramientas y tomará capturas de pantalla de forma segura y con éxito.

if you screenshot WhatsApp story do they know

Encontrará otras excelentes funciones para grabar la pantalla y editar la captura.

Si quieres saber más acerca de cómo grabar pantalla en win 10, también hemos preparado ideas de solución para usted.

Conclusión

En este artículo, nos hemos referido a si WhatsApp avisa cuando se hace una captura de pantalla y de la privacidad de WhatsApp para las capturas de pantalla. Debido a que WhatsApp no tiene una opción incorporada para realizar capturas de pantalla o grabaciones, le recomendamos HitPaw Screen Recorder, que es el mejor software para este trabajo, también incluye muchas otras características útiles.

Productos Recomendados

HitPaw Watermark Remover

HitPaw Watermark Remover

Quitar marca de agua de fotos y videos con simples clics.

HitPaw Compressor

HitPaw Compressor

Reduzca el tamaño del video y la imagen rápidamente sin perder calidad.

Te Puede Interesar

download
Haga Clic Aquí Para Instalar