HitPaw Video Converter

  • Convertir videos a MP4, MP3, AVI, y 1000+ formatos con la velocidad 120X y sin perder calidad
  • Potente descargador de video para convertir YouTube a MP3, y MP4 con un clic, descargar perfil foto, videos, stories y fotos de Instagram, así como descargar videos de otros sitios en línea
  • Convertir por lotes canciones de Apple Music, iTunes M4P y Audio Libros a MP3, crea GIFs a partir de videos
  • Convertir por lotes imágenes de JPG a PNG, HEIC a JPG, RAW a JPG, etc.
  • Ricas funciones de edición para video, audio e imágenes
artículos

Qobuz vs Tidal: Cuál Te Conviene Más en 2024

Tidal y Qobuz son dos de las mejores plataformas de streaming de música con una calidad de audio superior. Por eso, ambos servicios atraen a los entusiastas de la música a los que les gusta el sonido de alta calidad. Sin embargo, hay otros factores que hacen que un servicio de streaming destaque, como las características y el catálogo de canciones. Esto complica el proceso de selección. Dependiendo de tus preferencias, debes elegir el servicio que satisfaga tus necesidades y tenga una buena relación calidad-precio. Afortunadamente, es sencillo entender cuál de estas plataformas de streaming de música es la ideal una vez que conoces todo lo que ofrecen. En este artículo, te ofreceremos una comparación en profundidad de Qobuz frente a Tidal que te ayudará a empezar. Sigue leyendo para saber más.

Parte 1. Qobuz vs Tidal: Calidad de sonido

Cuando se trata de la calidad de sonido de Qobuz vs Tidal, ambos servicios ofrecen 3 opciones de calidad de audio a los usuarios. Qobuz ofrece calidad de CD (16 bits/44,1 kHz), MP3 a 320 kbps y Hi-Res Audio (24 bits/ hasta 192 kHz). Del mismo modo, Tidal también ofrece calidad sin pérdidas a 1411 kbps, calidad AAC a 160 kbps y calidad de alta resolución a 2304-9216 kbps.

tidal vs qobuz

Sin embargo, hay una diferencia. Tidal admite MQA en su opción de calidad de audio High-Res, mientras que Qobuz permite a sus usuarios transmitir directamente música en alta resolución sin utilizar MQA. Esta función MQA ha recibido muchas críticas negativas y positivas en lo que respecta a la calidad del sonido. Algunos usuarios afirman que Qobuz suena más natural mientras que Tidal suena más artificial. Otros opinan lo contrario.

quobuz vs tidal

Parte 2. Tidal vs Qobuz: Biblioteca musical

Además de la calidad de audio de Tidal vs Qobuz, los usuarios también deben tener en cuenta el tamaño de la biblioteca musical. Qobuz afirma que tiene más de 100 millones de pistas en la mejor calidad posible. Entre los 100 millones de canciones de Qobuz, más de 424.000 de estos archivos están disponibles en calidad de sonido Hi-Res. El servicio no ofrece ningún otro tipo de archivo, sólo música.

tidal versus qobuz

En cambio, Tidal cuenta con más de 450.000 vídeos y más de 90 millones de canciones. El servicio tiene toda una sección dedicada exclusivamente a los vídeos musicales. Al igual que con las pistas de audio, los usuarios también pueden descargar vídeos. A diferencia de Qobuz, los usuarios pueden escuchar audiolibros, podcasts y otros archivos de audio.

tidal vs quobuz

Tidal no cuenta con una enorme biblioteca de pistas Hi-Res como Qobuz, ya que sólo ofrece 25.000 títulos en su catálogo. Las pocas pistas Hi-Ref pueden ser una desventaja, pero eso sólo afectará a los aficionados a la música. Si quieres estar al día de los podcasts, vídeos y audiolibros de moda, Tidal es para ti. Si sólo te interesan las pistas de alta calidad, Qobuz es tu opción.

Parte 3. Qobuz frente a Tidal: Precio y Planes

Hablando de los planes de precios de Quobuz vs Tidal, Qobuz ofrece suscripciones a Qobuz Sublime y Qobuz Studio. Su precio es de 15 dólares/mes y 10,83 dólares/mes respectivamente. Además, existen los planes Solo, Duo y Family, que ofrecen diferentes calidades de audio en streaming. La siguiente tabla te dará una breve idea.

Studio Sublime
Solo (1 cuenta) 12,99 dólares al mes Anual: 10,83 dólares al mes 15,00 dólares al mes
Duo (2 cuentas) 17,99 dólares al mes Anual: 14,99 dólares al mes 22,49 dólares al mes
Familiar (hasta 6 cuentas) 21,90 dólares al mes Anual: 17,99 dólares al mes 29,17 dólares al mes
Tdis Tdis Tdis

Por otro lado, Tidal tiene un plan gratuito y también viene con dos planes principales de suscripción de pago: Tidal HiFi y HiFi Plus por un precio de 9,99 dólares al mes y 19,99 dólares al mes respectivamente. Los planes individual, familiar, para estudiantes y militar también se ofrecen con distinta calidad de sonido.

Hi-Fi Hi-Fi Plus
Individual 9,99 dólares al mes 19,99 dólares al mes
Estudiante 4,99 dólares al mes 9,99 dólares al mes
Familiar 14,99 dólares al mes (para 6 cuentas) 29,99 dólares al mes (para 6 cuentas)
Militar 5,99 dólares al mes 11,99 dólares al mes
Socorristas 5,99 dólares al mes 11,99 dólares al mes

En pocas palabras, si sólo quieres escuchar música online, puedes optar por el plan gratuito de Tidal. Los usuarios pueden disfrutar de toneladas de canciones en Tidal sin un centavo.

Parte 4. Qobuz vs Tidal: Interfaz y experiencia de usuario

En cuanto a la interfaz y la experiencia de usuario de Tidal frente a Qobuz, se afirma que Tidal tiene una estética limpia y un aspecto bonito, más centrado en la accesibilidad que en otras cosas. Los usuarios no se perderán en elementos innecesarios de la interfaz mientras buscan música. En general, se puede acceder fácilmente a Tidal desde el escritorio, el reproductor web y la aplicación móvil. También es compatible con otros dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, asistentes de voz, dispositivos portátiles, dispositivos de streaming, sistemas de coche, televisores inteligentes y consolas de juegos. Independientemente de cómo elijas utilizar Tidal, no debes tener ningún problema al usarlo.

qobuz vs tidal calidad de sonido

Si comparamos la interfaz de usuario de Qobuz en esta batalla Tidal vs Quobuz, los usuarios no quedarán decepcionados. Qobuz apuesta por la claridad y el diseño limpio para sus usuarios. Esto es obvio, ya que los usuarios no quieren confundirse al tratar de encontrar una función específica mientras transmiten música. Este diseño minimalista es genial y ofrece a los usuarios todo lo que necesitarán durante sus búsquedas de música. Para mayor comodidad, los usuarios pueden acceder a Qobuz en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos de streaming, ordenadores, sistemas de coche, televisores inteligentes, asistentes de voz, dispositivos portátiles y navegadores web.

qubuz vs tidal

Parte 5. Qobuz vs Tidal: Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad entre Qubuz y Tidal, ambos tienen muchas opciones. Tienen aplicaciones para macOS, Windows, iOS, Android y una versión de reproductor web.

Además, los usuarios también pueden instalar estas aplicaciones en su Roku, Apple TV u otros dispositivos digitales. Pero Tidal tiene más socios en comparación. Muchas empresas de alta fidelidad tienen Tidal. Pero sólo unas pocas hacen streaming a Qobuz, como Linn y Sony. Por otro lado, Qobuz permite a los usuarios transmitir música con Google Chromecast.

Parte 6. Cuál es mejor para ti: Qobuz o Tidal?

¿Cuál es mejor? ¿Qobuz o Tidal? Ambas plataformas de streaming de música ofrecen una calidad de sonido excepcional. Varios profesionales del audio afirman que Qobuz sigue siendo el líder del mercado en lo que a calidad de audio se refiere. Pero si no eres un profesional como un ingeniero de sonido o un músico, entonces tus pensamientos pueden variar.

Tidal parece ser el ganador para un usuario medio. Los usuarios no perderán sus hábitos si están acostumbrados a otros servicios como Spotify, Apple Music o Deezer. Tidal ofrece una enorme biblioteca de música y acceso a emisoras de radio y podcasts. El hecho de que Qobuz sólo ofrezca música puede ser un problema para los usuarios que no estén interesados únicamente en la calidad del sonido. Esto no significa que Qobuz sea una mala opción. Con su contenido editorial y consejos personalizados, Qobuz proporciona toneladas de características interesantes.

Consejo: Descarga música de Tidal gratis sin conexión y sin límites

Tidal or Qobuz? Tidal parece ser la opción preferida. Sin embargo, los planes de pago de Tidal no son del todo baratos. Para ello se necesita una herramienta que pueda descargar todas las pistas para poder escucharlas en cualquier momento y lugar. HitPaw Video Converter es uno de esos conversores profesionales de música de Tidal, que puede convertir y descargar música de Tidal a WAV, MP3, FLAC sin comprometer la calidad del audio.

Permite a los usuarios convertir los álbumes, canciones y listas de reproducción de Tidal a una velocidad hasta 120X más rápida que otras herramientas. Luego se puede escuchar a las canciones descargadas sin conexión para siempre, incluso sin la suscripción a la plataforma. Estas canciones también se pueden transferir a otros dispositivos. Sigue los siguientes pasos para saber cómo utilizar esta herramienta.

.
  • Paso 1:Inicia HitPaw y selecciona TIDAL Converter en la página principal.

    tidal vs qobuz
  • Paso 2:Abre TIDAL en un navegador e inicia sesión con tu cuenta. Copia el enlace de la canción, lista de reproducción o álbum.

    quobuz vs tidal
  • Paso 3:Pega el enlace de TIDAL en el cuadro de búsqueda de HitPaw y toca la opción Análisis.

    tidal versus qobuz
  • Paso 4:Una vez realizado el análisis, todas las canciones aparecen en la pantalla.

    tidal vs quobuz
  • Paso 5:Puedes seleccionar convertir las pistas a FLAC, MP3, WAV y M4A.

    qobuz vs tidal calidad de sonido
  • Paso 6:Por último, toca Convertir todo para empezar a convertir música de Tidal al ordenador.

    qubuz vs tidal

Conclusión

Dicho esto, acabamos de comparar a fondo Qobuz y Tidal. En conclusión, si eres audiófilo y te gusta la música en alta resolución, elige Qobuz. Por otro lado, Tidal tiene más música, vídeos y podcasts, y mejores funciones para descubrir música. Además, hemos echado un vistazo a HitPaw Video Converter, que es una gran herramienta para ayudarte a escuchar música de Tidal. Esta herramienta permite descargar música de Tidal incluso sin una suscripción de pago y escuchar tu música favorita en cualquier momento y lugar.

Selecciona la calificación del producto:

autor
Deja un Comentario

Crea su opinión para los artículos de HitPaw

Productos Recomendados

HitPaw watermark remover

HitPaw Watermark Remover

Un clic de quitar marca de agua de video/imagen con la tecnología de IA.

HitPaw Video enhancer

HitPaw Video Enhancer

Mejorar videos con un solo clic por lotes con la tecnología de IA.

download
Haz Clic Aquí para Instalar