Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, haz clic en Aceptar para continuar. Aprender más

Aceptar

Cómo hacer video con fotos en facebook y las alternativas

Juan Mario
Updated on 2021-09-01
-
-

Con la llegada de las redes sociales también llegaron nuevas formas para compartir de forma digital los buenos momentos, celebraciones o una fecha especial. Actualmente, son muchos los programas que pueden ayudarte a crear estupendos videos con fotos para publicar en Facebook, incluyendo el editor propio de esta red social. A través de una fotografía puedes capturar recuerdos de eventos importantes, sin embargo, con un video de fotos puedes ser más creativo y dinamizar más el contenido. Puedes encontrar programas que ofrecen gran cantidad de herramientas útiles para añadir emojí, música, animaciones, además de las fotos que desees para tu video.

Asímismo, las tendencias indican que un video puede brindarte una mayor interacción, además de ser mucho más entretenido que las fotos. Usando programas y herramientas en tu ordenador puedes crear tú mismo un video con fotos para Facebook, sin necesidad de ser un profesional de la edición. Sabemos lo importante que es para ti saber qué programas se encuentran disponibles en internet en la actualidad y que tan seguros son al momento de utilizarlos, así que ya no debes buscar más. En este artículo te diremos cuáles son las mejores opciones con un simple paso a paso para hacerte el proceso más rápido.

Cómo hacer videos de fotos en Facebook

Como sabrás, anteriormente la red social Facebook presentaba a sus usuarios la posibilidad de crear videos con fotos de manera muy sencilla a través de la opción de "crear presentación". Esto ofrecía la facilidad de crear presentaciones o videos con fotos dentro de la plataforma sin tener que usar un editor externo, aunque, las funciones presentadas eran bastante básicas. Las actualizaciones en esta red social suelen ser constantes, por lo que recientemente esta función para presentaciones ha sido eliminada para gran parte de los usuarios.

Sin embargo, Facebook añadió para ti otras alternativas, entre ellas "Creator Studio" que funciona como un centro de operaciones para gestionar, publicar y dinamizar el contenido en esta red social. Funciona muy bien para administrar publicaciones y sacar el máximo provecho al momento de monetizar, es ideal para creadores de contenido en la plataforma. Pero no te preocupes, todavía existen múltiples alternativas para crear tu video con fotos para Facebook perfecto y te lo mostraremos.

hacer video con fotos en facebook

Cómo hacer videos de fotos con Programas u Online

Si estás buscando una forma adicional para hacer videos con fotos y quieres hacer uso de herramientas más avanzadas y versátiles, has llegado al artículo correcto. Con la ayuda de algunos programas tendrás la posibilidad de jugar mucho más con la edición y así obtener un video calidad para publicar en Facebook una vez realizado. Recuerda, que la creatividad es importante a la hora de hacer cualquier tipo de video, sin embargo, el papel determinante lo lleva un buen programa o página online para editar y todo lo que tiene para ofrecer al usuario. A continuación verás algunas de las opciones que puedes tener en cuenta.

1. Filmora

Filmora es uno de los programas que te permitirá crear un proyecto de video con fotos. Ofrece características bastante funcionales y sólidas, permite añadir textos, filtros, elementos, transiciones entre otras opciones. Admite distintos formatos en cuanto a fotos como jpg, png, bmp, gif, tif y tiff y funciones básicas como recortar o acercar, además de un estabilizador de vídeo y ajuste de color avanzado. Estos son los simples pasos para usarlo:

Estos son los simples pasos para usarlo:

  • Instala Filmora en tu ordenador.
  • Importa las fotos a usar en para poder editar en la línea de tu video.
  • Ajusta tus fotos en el orden, posición, ángulo, efectos y tamaño que deseas.
  • Añade transiciones entre fotos para dar un mejor efecto a tu video.
  • Exporta tu video ya terminado.
hacer video con fotos filmora

2. Clideo

Es una herramienta online para crear videos, posee una interfaz muy moderna con características que pueden ayudarte así no seas un experto. Es completamente gratuita, y brinda la posibilidad de editar videos, imágenes y GIF desde el navegador. Podrás unir archivos, recortar, agregar efecto de fundido, elegir detalles como la resolución y el formato de tu video. Es muy sencillo de usar, solo debes seguir estos pasos:

Es muy sencillo de usar, solo debes seguir estos pasos:

  • Entra al sitio oficial de Clideo.
  • Sube las fotos a usar en tu video.
  • Al abrir el editor podrás usar las diferentes herramientas de edición.
  • Selecciona el tamaño, resolución y formato de tu archivo.
  • Exporta y comparte tu video.
hacer video con fotos clideo

3. OpenShot

Es una solución eficiente si de edición de videos hablamos, es gratuito y cuenta con múltiples versiones para usarlo. Con este editor podrás crear un video a partir de tus fotos favoritas y añadirle transiciones, efectos y música para acompañar la animación. La interfaz es muy agradable y facil de entender por lo que no necesitas ser un experto para realizar videos con fotos en OpenShot. Sigue estos pasos para hacer tu primer video:

Sigue estos pasos para hacer tu primer video:

  • Descarga OpenShot en tu ordenador.
  • Importar fotos y la música de tu preferencia a la línea de tiempo.
  • Coloca las fotos en la secuencia que quieres en tu video.
  • Ajusta la duración de cada foto, tamaño y añade los efectos predeterminados.
  • Antes de exportar, echa un vistazo al archivo final.
  • Selecciona el formato de salida y exportar el video final.
hacer video con fotos openshot

4. Canva

Esta es una de las alternativas online que puedes utilizar para crear un video con fotos en cuestión de minutos. Canva posee características muy modernas y funciones que te ayudaran a editar como un profesional. Ofrece plantillas prediseñadas que pueden facilitarte el trabajo además son bastante creativas y puedes modificarlas a tu gusto, también brinda un banco de imágenes, animaciones, stickers, entre otros. Todo esto adicional a las funciones básicas de un editor, posee una versión gratuita muy completa. Así de facil es usar Canva:

Así de facil es usar Canva:

  • Ingresa al sitio oficial de Canva y crea una cuenta de usuario.
  • Selecciona la opción “video” para crear un proyecto.
  • Importa una por una las fotos que necesitas para crear tu video.
  • Añade las fotos a la barra de secuencia, allí podrás hacer todos los arreglos que necesites.
  • Ajusta tamaño, añade formas, sonidos, animaciones, dimensiones entre otros.
  • Haz clic en el icono de “Descarga” para seleccionar el formato de salida.
  • Exporta el video.
hacer video con fotos canva

Crea increíbles videos con fotos para Facebook con las mejores herramientas

Si eres de esos que no desea hacer un video con fotos en Facebook sino que más bien busca otras opciones para editar con más elementos, entonces estas soluciones te serán de mucha ayuda. Ya no tendrás que pasar largas horas buscando un editor que te permita hacer tu propio video con fotos, tampoco tendrás que sufrir por no contar con herramientas innovadoras y modernas para hacer un video impresionante, con este top de programas podrás hacerlo desde la comodidad de tu ordenador. Más allá de las funciones que un editor pueda brindarte, también debes asegurarte que sea completamente eficiente y no represente ningún riesgo para tu equipo. Ahora que tienes toda la información necesaria, empieza a editar tu video con fotos y compártelo con tus amigos en Facebook.

  • Únete a la discusión y comparta tu voz aquí

    Deja un comentario

    Crea tu reseña para los artículos de HitPaw

Te Puede Interesar

¿Listo para comenzar con HitPaw?

La mejor opción de edición de video para cada usuario, solo 3 pasos para obtener tu historia creativa.

Click here to install

Consulta este artículo para hacer tus propios videos con fotos