HitPaw Video Converter

  • Convertir videos a MP4, MP3, AVI, y 1000+ formatos con la velocidad 120X y sin perder calidad
  • Potente descargador de video para convertir YouTube a MP3, y MP4 con un clic, descargar perfil foto, videos, stories y fotos de Instagram, así como descargar videos de otros sitios en línea
  • Convertir por lotes canciones de Apple Music, iTunes M4P y Audio Libros a MP3, crea GIFs a partir de videos
  • Convertir por lotes imágenes de JPG a PNG, HEIC a JPG, RAW a JPG, etc.
  • Ricas funciones de edición para video, audio e imágenes
artículos

3 maneras: Cómo Hacer Copias de Seguridad de Videos de YouTube

En la era digital actual, YouTube se ha convertido en la plataforma de referencia para compartir y consumir contenidos de vídeo. Sin embargo, la facilidad para subir vídeos conlleva sus propias limitaciones. Cuando subes vídeos a YouTube, la plataforma los convierte a su formato, lo que a menudo provoca una pérdida de nitidez en comparación con los archivos originales. Las opciones de descarga de vídeos de YouTube también son bastante restringidas.

Aquí está la gran preocupación: si YouTube decide alguna vez eliminar tu vídeo o suspender tu cuenta, todo el contenido que hayas subido desaparecerá. Es un escenario que también podría ocurrir si tu cuenta se ve comprometida por hackers. Aquí es donde la importancia de hacer copias de seguridad de tus vídeos de YouTube se hace evidente.

En esta guía, exploraremos cómo puedes hacer copias de seguridad de tus vídeos de YouTube, tanto propios como ajenos, de forma eficaz.

copia de seguridad de un vídeo de youtube

Opción 1. Haz una Copia de Seguridad de Toda tu Colección de Videos de Una Sola Vez

Si tienes un número considerable de vídeos, o si te gustaría descargar algo más que unos pocos vídeos a la vez, la mejor opción es descargar toda tu colección de una sola vez. Este método garantiza una copia de seguridad completa y sin problemas de tu valioso contenido de vídeo. Así es como funciona:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube

Antes de nada, asegúrate de que has iniciado sesión en la cuenta de YouTube que contiene el contenido de vídeo que deseas descargar.

2. Accede a Google Takeout

Haz clic en el enlace para acceder a Google Takeout.

3. Selecciona YouTube como producto de Google

En la página de Google Takeout, encontrarás una lista de varios productos de Google. Entre ellos, debes seleccionar "YouTube"

copia de seguridad de videos de youtube usando google takeout

4. Configura los ajustes de archivo

A continuación, configura los ajustes para el archivo de tus vídeos de YouTube. Puedes seleccionar el tipo de archivo, la frecuencia, el destino para tu archivo. También debes seleccionar el tamaño máximo para cada archivo archivado. En la opción de "Método de entrega", elige dónde descargar el archivo comprimido cuando esté listo.

configuración del archivo de google takeout

5. Crea el archivo

Después de configurar los ajustes, haz clic en el botón "Crear exportación". Esto inicia el proceso de creación de un archivo de tu colección de vídeos de YouTube.

copia de seguridad de vídeos de youtube en google takeout

6. Descarga tu colección

Una vez creado el archivo, puedes descargar la colección completa a tu ordenador. Esto te asegura tener una segunda copia de tus vídeos, con la primera copia alojada en tu Google Drive.

Opción 2. Cómo Descargar y Hacer una Copia de Seguridad de Tus Videos de YouTube

Esta parte desvelará los pasos para descargar y hacer una copia de seguridad de tus propios vídeos de YouTube, asegurando que tu arduo trabajo permanezca sano y salvo.

Pasos para descargar tus vídeos de YouTube

  • 1. Inicia sesión en YouTube Studio:Para embarcarte en este viaje, tienes que iniciar sesión en tu cuenta de YouTube y navegar hasta YouTube Studio, el centro de los creadores para gestionar contenidos.
  • 2. Selecciona Contenido:Dentro de YouTube Studio, localiza y haz clic en "Contenido" en el panel de la izquierda. Encontrarás una lista completa de todos los vídeos que has subido.

    contenido de youtube studio
  • 3. Descarga tus vídeos:Identifica el vídeo específico que deseas descargar de la lista. Señala el vídeo y, a continuación, haz clic en la opción "Menú". Dentro de este menú, descubrirás la fórmula mágica: "Descargar". Selecciónala y el vídeo se guardará en tu dispositivo local.

    guardar vídeos de youtube en el ordenador

Opción 3. Descarga y Haz una Copia de Seguridad de Videos 4K/8K de YouTube sin Iniciar Sesión

Supongamos que alguna vez te has aventurado en el mundo de las descargas de vídeos. En ese caso, es probable que estés familiarizado con la frustración ocasional de querer guardar un vídeo de YouTube sólo para descubrir que la calidad podría verse comprometida o que se aplican ciertas restricciones.

En tales casos, es posible que te encuentres dándole vueltas a una pregunta sencilla pero difícil de responder: "¿Cómo puedo descargar y hacer copias de seguridad de vídeos de alta resolución de YouTube sin necesidad de iniciar sesión?".

Por suerte, existe una solución que no sólo responderá a esta pregunta, sino que también te proporcionará una potente herramienta para descargar vídeos de varias plataformas. HitPaw Video Converter es el nombre que querrás recordar. Este versátil software viene al rescate de quienes buscan una calidad de vídeo sin problemas y la libertad de descargar contenidos de otros usuarios en YouTube.

Características destacadas de HitPaw Video Converter

  • Permite guardar vídeos de YouTube con una resolución de hasta 8k
  • Descarga vídeos de YouTube sin iniciar sesión y premium
  • Descarga subtítulos junto con los vídeos
  • Extrae audio de un vídeo de YouTube a MP3 320 kbps
  • Descarga toda la lista de reproducción de YouTube y el canal de YouTube con un enlace
  • Descarga también vídeos de más de 10000 sitios, como Facebook, Instagram, Twitter, etc.
  • Convierte YouTube a otros formatos: MOV, WAV, MPEG, etc.

Pasos para hacer una copia de seguridad de las listas de reproducción de YouTube en el ordenador

  • Paso 1:Descarga gratuitamente y ejecuta HitPaw Video Converter en el ordenador. Ve a la pestaña "Descargar" y selecciona la función "Descargar lista de reproducción".

    copia de seguridad de la lista de reproducción de youtube
  • Paso 2:Copia la URL de la lista de reproducción de YouTube que quieres descargar y pégala en la lista de descargas. El programa analizará eficazmente la lista de reproducción y extraerá todos los vídeos que contiene.

    analizar la lista de reproducción de youtube
  • Paso 3:Personaliza tus preferencias de descarga seleccionando el vídeo o vídeos que deseas descargar de la lista de reproducción. También puedes especificar el tipo de archivo, la calidad, el formato y los subtítulos de todos los vídeos en cola. HitPaw Video Converter te permite guardar los vídeos seleccionados como archivos de vídeo o audio, y ofrece soporte para descargar vídeos en resoluciones de hasta 8K.

    copia de seguridad de videos de youtube a mp4
  • Paso 4:Una vez configurados los parámetros, pulsa el botón "Descargar" para iniciar el proceso de descarga de los archivos seleccionados en la lista de reproducción.

    descargar lista de reproducción de youtube
  • Paso 5:Una vez completado, puedes acceder a los archivos descargados en la pestaña "Descargado". Aquí puedes reproducir el contenido descargado, abrir la carpeta de salida o empezar a editar los vídeos para adaptarlos a tus preferencias.

    copia de seguridad de vídeo youtube con éxito

En Resumen

Descargar y hacer copias de seguridad de los vídeos de YouTube puede ser útil para verlos sin conexión y para la seguridad de los datos. Con las herramientas adecuadas y la comprensión del proceso, puedes tener tus vídeos favoritos al alcance de la mano y salvaguardar tu preciado contenido.

Recuerda respetar las leyes de derechos de autor y las condiciones del servicio al descargar vídeos. Puedes descargar un canal/lista de reproducción/vídeo de YouTube propio o de otros con HitPaw Video Converter. Despídete de las molestias de iniciar sesión y da la bienvenida a tus contenidos favoritos, disponibles sin conexión y con la mejor calidad posible.

Selecciona la calificación del producto:

autor
Deja un Comentario

Crea su opinión para los artículos de HitPaw

Productos Recomendados

HitPaw Video enhancer

HitPaw Video Enhancer

Mejorar videos con un solo clic por lotes con la tecnología de IA.

HitPaw Voice Changer

HitPaw Voice Changer

Cambiar la voz con efectos mágicos en tiempo real

download
Haga Clic Aquí Para Instalar