logo

HitPaw Edimakor Guía de Usuario

Aprende a utilizar todas las funciones de HitPaw Edimakor ahora. Con él, hacer un video fantástico es con gran facilidad.

Catálogo

HitPaw Edimakor le permite subir videos, archivos de audio, imágenes y GIF. Además, HitPaw también proporciona Stock Media para que puedas importar videos, imágenes, pegatinas y GIFs de moda a su video. Simplemente buscando con palabras clave, podrás encontrar con precisión los materiales que más te gusten.

Su Stock Media Library está impulsada por:

  • GIPHY
  • Unsplash
  • Pixabay
hitpaw stock media library

1. Editar Video

¿Quieres editar sus videos? Sigue la siguiente guía detallada.

Añadir Video a la Pista

Haga clic para seleccionar el video, haga clic con el botón derecho para elegir "Agregar a pista nueva" o simplemente arrastre el video a la pista principal en la línea de tiempo.

añadir video a la pista

Eliminar el Video

¿Añadir el video que no desea? Haga clic en el video añadido, haga clic con el botón derecho del ratón para elegir "Eliminar" o haga clic en el botón "Eliminar" de la barra de herramientas rápida para eliminarlo.

eliminar el video

Previsualizar el Video

Haz clic en el botón "Reproducir" de las ventanas de vista previa para ver el contenido de vídeo que estás editando. O puedes activar la "Línea de Vista Previa" para ver o apuntar al lugar que quieres encontrar.

vista previa de video

Separar el Video

Eliminar una parte del video es fácil de conseguir mediante la división. Sólo tiene que arrastrar el cabezal de reproducción hasta el punto de inicio de la parte no deseada y, a continuación, hacer clic en el icono "Separar" de la barra de herramientas rápidas. Ahora dirígase a su punto final, haga clic en "Separar" de nuevo. Seleccione la parte no deseada, haga clic en el botón "Eliminar" para eliminarla.

separar el video

Tips: Si sólo quiere recortar desde el principio o el final del video, puede hacer clic en el video en la línea de tiempo, arrastrar el borde de inicio o el final del clip de video hacia adelante o hacia atrás para eliminar la parte no deseada.

Cambiar Velocidad de Video

HitPaw Edimakor proporciona funciones tanto de velocidad uniforme como de rampa de velocidad, cuyo controlador de velocidad puede ayudarte a ralentizar o acelerar el video según sea necesario con varios pasos.

1. Velocidad Uniforme

Para ajustar el video a una velocidad uniforme, sólo tiene que hacer clic en el video en la línea de tiempo para seleccionarlo. Haga clic en el icono "Velocidad" en la barra de herramientas rápida. En la ventana emergente, puede arrastrar el control deslizante o establecer la duración del video para cambiar la velocidad.

cambiar velocidad de video

2. Rampa de Velocidad

Para hacer una rampa de velocidad en el video, puedes volver a hacer clic en el icono "Velocidad" y, a continuación, personalizar la velocidad en la parte derecha del cuadro de vista previa. También proporciona varias plantillas grasuitas para la rampa de velocidad.

 Rampa de Velocidad

Tips:

  • Cuando personaliza la velocidad, puede añadir tantos nodos de tiempo como quieras.
  • Puede hacer cambios personalizados a la velocidad en las plantillas.

Recortar el Video

¿El video contiene alguna zona que no necesitas? Haga clic en el icono "Recortar" de la barra de herramientas rápida después de seleccionar el video en la línea de tiempo. Arrastra la selección para mantener la parte que necesita o puede cambiar la Relación de Aspecto para establecer el tamaño de la selección, luego, muévela para seleccionar la parte que necesitas. Reproduce para comprobar si estás satisfecho con el resultado. Haga clic en "Aceptar" para recortar el video.

recortar el video

Agregar Fotograma Congelado

Fotograma Congelado se utiliza para detener la acción y el fotograma en el video. También significa que el video en movimiento se convierte a la quiesud durante un cierto período de tiempo debido a la congelación de fotogramas. Si quieres hacer una película o algunos videos creativos, congelar fotograma es una gran característica a utilizar.

Sólo tiene que hacer clic en el icono "Copo de nieve" de la barra de herramientas rápidas y se creará el fotograma congelado. O puede hacer clic derecho en el clip en la línea de tiempo para elegir "Agregar Fotograma Congelado".

freeze frame video

Panorama y Zoom Video

La función Panorama y Zoom puede fácilmente hacer que el movimiento de la cámara parezca profesional y producir una película estable. Encuentre la función Panorama y Zoom en el icono "Recortar" en la barra rápida superior de la línea de tiempo. Selecciona la opción "Panorama y Zoom" en la parte superior de la ventana emergente, y luego selecciona las posiciones inicial y final. A continuación, puede previsualizar el efecto haciendo clic en el icono de reproducción sisuado debajo. Si estás satisfecho, haga clic en el botón "Aceptar".

pan and zoom the video

Rotar el Video

Rotar el video directamente introduciendo el ángulo que prefieras. También puede mover el ratón sobre el icono de rotación circular para hacer clic en el ángulo que deseas que gire o simplemente mueve el cursor hasta el gran círculo amarillo de la línea en la ventana de vista previa y, a continuación, arrastra hasta el ángulo que deseas rotar.

rotar el video

Reflejar el Video

Cuando se selecciona el video en la línea de tiempo, puede encontrar las opciones de espejo: horizontal o vertical en la parte superior derecha de las propiedades. Haga clic en las opciones para reflejar el video.

espejp de video

Zoom el Video

Si no quiere que el video ocupe todo el canva o quieres reproducir sólo una parte, puedes acercar o alejar el video arrastrando el control deslizante en "Zoom".

zoom el video

Cambiar Opacidad del Vídeo

El video tiene una opacidad del 100% por defecto. Pero si desea ajustar la opacidad y mostrar los medios de comunicación o el fondo detrás del video, sólo tiene que ir a arrastrar el control deslizante para cambiar la opacidad para lograrlo.

video opacidad

Video Estabilización

En grabaciones tomadas a mano o de acción, la imagen se moverá inevitablemente, pero en postproducción podemos mantenerla más estable con la ayuda de la función de estabilización de video, que puede eliminar el movimiento no deseado de la cámara en sus clips de video. Para conseguir un efecto de estabilización de video más obvio y efectivo, necesitas usar HitPaw Edimakor, con una herramienta de estabilización de video incorporada, para hacer su video más suave y profesional con un solo clic.

video stablization software

Pasos:

  • Sube su video, y encontrar Stablization en Propiedades de Windows, y luego habilitarlo.
  • El nivel de suavizado por defecto es del 50%, pero también puede aumentarlo al 75% o al 100%.

Tips: Un nivel de suavizado más alto hace que las imágenes sean más estables, pero provoca un mayor rango de recorte de las imágenes.

Cambiar Fondo del Video

A veces, su video no puede cubrir el fondo al 100%. Para este caso, es posible que desee tener un fondo hermoso. HitPaw Edimakor puede ayudarle a cambiar el fondo sin esfuerzo. Sólo asegúrate de que el video en la línea de tiempo está seleccionado. Navegue hasta la ventana de vista, desplácese hacia abajo y encontrará la opción de fondo. Seleccione "Desenfoque gaussiano" "Color" o "Imagen" para cambiar el fondo al color o imagen que desee.

cambiar fondo de video

También ofrecemos una función de selección de color para ayudarle a elegir rápidamente el fondo adecuado haciendo clic y arrastrando el cursor. Desplácese para seleccionar "Color" en la opción Fondo. Haga clic en el cuadro de color para personalizar el color del fondo, luego puedes encontrar el selector de color a la derecha de Color Básico, haga clic en él, y luego mueve el ratón hasta el color que desees en la pantalla. El color que elijas también dejará un historial en este programa para la próxima vez que lo vuelvas a utilizar.

color picker

Crear Imagen en Imagen

Para crear un video picsure in picsure, puede añadir un video a la pista principal, luego, arrastra otro video que quieras establecer como video más pequeño a una nueva pista, ve a la ventana de vista previa, arrastra la esquina del video para ajustar el tamaño y muévelo al lugar que quieras ponerlo. Ahora, puedes reproducir para comprobar si es lo que necesitas.

imagen en imagen

Para mover su video a la posición que quieras, le proporcionamos la función de líneas auxiliares. Siempre que muevas el video al centro o al borde del video, se activará la línea auxiliar para recordártelo. Si ya no necesitas las líneas auxiliares, también puedes cerrar la función de líneas auxiliares haciendo clic en el icono sisuado a la izquierda del icono de pantalla completa en el cuadro de vista previa.

auxiliary lines

2. Editar Audio

HitPaw Edimakor también puede hacer ediciones profesionales en su audio. Aquí tienes la siguiente guía.

Añadir Música de Fondo a Video

Añadir música de fondo a un video puede ayudarle a hacer videos impresionantes. Sólo tiene que añadir el video a la pista principal en primer lugar, arrastre el audio de los medios de comunicación, su ordenador o biblioteca de audio a la pista por debajo de la pista principal de video, a continuación, reproducir para escuchar si es lo que necesita.

music background

Eliminar Audio

Si encuentras que su audio fue añadido por accidente, puede hacer clic en la pista de audio, hacer clic derecho para seleccionar "Eliminar" o hacer clic en el icono "Eliminar" en la barra de herramientas rápida para eliminar este audio.

delete audio

Silenciar Video

Si su video contiene audio que no deseas, puede silenciarlo directamente haciendo clic en el icono de audio situado al principio de la pista de video para desactivarlo.

silenciar video

Extraer Audio de Video

Extraer el audio del video puede tener éxito para hacerlo a través de clic en el video, haga clic derecho para seleccionar la "Separar Audio", y usted encontrará el audio y el video se separarán y en dos pistas.  

extraer audio

Separar Audio

¿El audio es demasiado largo o sólo necesitas una parte? Utilice la división para eliminar la parte que no desea. Arrastra el cabezal de reproducción hasta encontrar el inicio de la parte innecesaria, haga clic en "Separar" en la barra de herramientas rápida, arrastra el cabezal de reproducción hasta encontrar el final de la parte innecesaria, vuelve a hacer clic en "Separar" y, a continuación, selecciona la parte para eliminarla.

separar audio

Si sólo necesitas eliminar la parte del principio o del final del audio, puedes arrastrar el borde del principio o del final para hacerlo.

Cambiar Velocidad de Audio

Selecciona el audio en la línea de tiempo, haga clic en el icono "Velocidad", arrastra el punto o cambia la duración del audio para ralentizar o acelerar el audio, haga clic en el botón "OK" para guardarlo.

cambiar velocidad de audio

Cambiar Volumen de Audio

Puede hacer que el audio sea más alto o más bajo arrastrando el control deslizante hacia adelante o hacia atrás.

cambiar volumen de audio

Fundido de Apertura o de Cierre

Sólo tiene que hacer clic en el audio para mantenerlo en el estado seleccionado en la línea de tiempo, a continuación, encontrará el "Fundido de apertura" y "Fundido de cierre" botón en la parte superior derecha de la ventana, arrastre el control deslizante para hacer que se desvanecen dentro / fuera.

fade in or out

Reducción del Ruido

Para reducir el ruido del vídeo, haz clic en "Audio" en el panel de edición de vídeo y activa "Reducir Ruido".

Reducir Ruido

Visualizador de Audio

Haz clic en "Efectos" y encontrarás la función de Visualizador de Audio. Con esta función, puede añadir más elementos visuales a su vídeo, haciéndolo más atractivo.

visualizador de audio

3. Editar Imagen

Las imágenes y GIFs se pueden subir a este programa, por lo que la edición de tus imágenes y GIFs es posible aquí.

Añadir Imagen a Pista

Vaya a la caja de medios, haga clic en la imagen, haga clic con el botón derecho para seleccionar "Añadir a nueva pista" o arrastre la imagen para añadirla a la línea de tiempo.

añadir imagen

Eliminar Imagen

Selecciona la imagen en la línea de tiempo, haga clic en el icono "Eliminar" o haga clic con el botón derecho para seleccionar el botón "Eliminar" para eliminar la imagen.

eliminar imagen

Zoom la Imagen

Puede encontrar fácilmente el ajuste de zoom después de seleccionar la imagen. Simplemente arrástrelo para ajustar la imagen o puede arrastrar la esquina de la imagen en la ventana de vista previa para acercar o alejar el zoom.

zoom the image

Cambiar la Opacidad de Imagen

En algunos casos, es necesario cambiar la opacidad de la imagen, basta con arrastrar el control deslizante en "Opacidad" en la ventana superior derecha para cambiar la opacidad después de seleccionar la imagen en la línea de tiempo.

cambiar imagen opacidad

Rotar la Imagen

Hay tres formas de rotar la imagen: Antes de elegir un método, es necesario hacer clic para seleccionar la imagen con el fin de encontrar todas las opciones.  

Forma 1. Haga clic en el punto circular bajo "Rotar" para cambiar la dirección de la imagen.

Forma 2. Introduce el número exacto de cómo quieres rotarla.

Forma 3. Encuentra el punto amarillo en la ventana de vista previa, mueve el cursor al punto amarillo más grande, pulsa prolongadamente para arrastrarlo y cambiar la dirección.

rotar la imagen

Reflejar la Imagen

La función de espejo también se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, puede hacer clic en el flip horizontal o flip vertical para reflejar con éxito.

espejp de imagen

Cambiar Posición de Imagen

Como en todas las funciones de edición de imágenes, es necesario mantener la imagen en el estado seleccionado, a continuación, mueva el cursor a la ventana de vista previa y haga una pulsación larga en la imagen para moverla al lugar que desee.

cambiar posición de imagen

Cambiar Duración de Imagen

Cuando añades la imagen a la línea de tiempo, tendrá la duración por defecto. Pero, ¿y si quieres que esta imagen aparezca más larga o más corta? Lo único que tienes que hacer es cambiar su duración. Puedes arrastrar el borde de la imagen hasta la duración que necesites. Esto es súper fácil.

cambiar duración de imagen

Ajustar la Imagen

Puede encontrar las opciones de brillo, contraste, saturación, nitidez, altas luces, sombras, temperatura, tono después de hacer clic en "Ajustar", sólo tienes que arrastrar el control deslizante para ajustar tu imagen.  

ajustar la imagen

4. Añadir Texto

HitPaw Edimakor proporciona una gran cantidad de efectos de texto para ayudarle a conseguir más atención para sus videos. Sólo tienes que comprobar los siguientes pasos y sabrás lo fácil que es de usar.

Añadir y Editar Efecto de Texto

Paso 1: Haz clic en "Texto" en el panel multimedia y, a continuación, arrastra " Texto por defecto" al vídeo en el panel de la línea de tiempo.

Paso 2: Puede cambiar la duración del texto arrastrando su borde. Puede mover o arrastrar la esquina del texto en la ventana de vista previa para cambiar su tamaño y posición.

Paso 3: En el panel de propiedades encontrará distintos parámetros para editar el texto. Puede introducir sus propias palabras, cambiar las fuentes y los tamaños, cambiar el color y la opacidad del texto, e incluso rotar el texto, etc. También hay algunos estilos de texto preestablecidos para que elijas.

añadir texto

Añadir Animación de Texto

En el panel de propiedades, también puedes encontrar muchos efectos de animación para el texto añadido.

editar animación de texto

Utilizar Wordart

En el panel multimedia, puedes encontrar los estilos básicos de texto y wordart. Haz clic en el que más te guste y arrástralo al vídeo. A continuación, podrás editar el texto y añadir animaciones en el panel de propiedades.

eliminar efecto de texto

Si añades un texto incorrecto, puedes hacer clic en él y luego en el icono de borrado del panel de línea de tiempo, o simplemente hacer clic con el botón derecho y elegir " Eliminar ".

eliminar efecto de texto

Utilizar Pantilla de Texto

En el panel multimedia, puedes encontrar Plantillas de Texto con efectos extravagantes. Haz clic en la que más te guste y arrástrala hasta el vídeo. A continuación, podrás editar el texto en el panel de propiedades.

utilizar pantilla de texto

5. Añadir Pegatina

Para que tu video sea mucho más divertido, los stickers son elementos necesarios. HitPaw Edimakor te ofrece cientos de interesantes y populares pegatinas para hacer tus videos más llamativos.

Añadir Pegatina

Es fácil encontrar las pegatinas que más te gusten haciendo clic en "Pegatinas". Arrastra la pegatina a una nueva pista para añadirla al video.

añadir pegatina

Editar Pegatina

  • Cambia la duración de la pegatina arrastrando su borde en la línea de tiempo.
  • Ajusta el tamaño arrastrando la esquina en la ventana de vista previa o arrastra el control deslizante en la opción "Zoom".
  • Cambia la posición pulsando prolongadamente para mover o girar el punto amarillo en la vista previa o introduce la posición X e Y real en la ventana de visualización.  
  • Ajusta la dirección de la pegatina arrastrando la palanca, haciendo clic en el punto circular de la línea de función de rotación o introduciendo la dirección real de rotación.
  • Refleje la pegatina mediante el giro horizontal o vertical.
  • Cambia la opacidad arrastrando el control deslizante situado debajo de "Opacidad".
editar pegatina

Eliminar Pegatina

¿Quiere borrar la pegatina? Selecciónala haciendo clic en la línea de tiempo y, a continuación, haz clic en el botón "Eliminar" para borrarla, o bien haz clic con el botón derecho del ratón en la pegatina y elige "Eliminar" para borrarla.

eliminar pegatina

Añadir Animación de Pegatinas

Haz clic en la columna "Animación" y elige el efecto " Entrada, Salida o Bucle" para la pegatina.

añadir animación de pegatinas

Ajustar el Color de las Pegatinas

Haz clic en la columna "Color" y ajusta los distintos parámetros de la pegatina, como el Brillo, la Temperatura y el Tono.

ajustar el color de la pegatina

6. Añadir Transición

Las transiciones serán una gran manera de hacer que la transición de escena en su video sea más fluida. Sigue la siguiente guía para aprender a añadir transiciones a tus videos.

Añadir Transición

Navega a "Transición", encuentra el efecto de transición, haz clic para comprobar si es lo que necesitas, arrastra el que quieras al lugar donde quieras tener una transición. Ahora puedes tener transiciones entre tus videoclips. Si quieres tener transiciones en un solo video, puedes dividir el video primero y luego añadir las transiciones.   

añadir transición

Editar Transición

La transición tendrá la duración predeterminada después de añadirla entre sus videos, imágenes, gifs. También puedes cambiarla arrastrando su borde o introduciendo la duración que necesites en la ventana superior derecha.  

editar transición

Eliminar Transición

Si estas transiciones que ya has añadido no son lo que necesitas, puedes seleccionarlas, hacer clic en "Eliminar" o tocar "Eliminar con el teclado" para eliminarlas.

eliminar transición

7. Añadir Filtros y Efectos

Para embellecer tus videos, se puede utilizar los filtros y efectos. HitPaw Edimakor ofrece más de 100 filtros populares de forma gratuita.

Añadir Filtros y Efectos

Hay dos formas de añadir filtros o efectos a tus archivos multimedia.   

Forma 1. Haz clic en "Filtros" o "Efectos" para ver todos los efectos de filtro disponibles, arrastra el que necesites al video, imagen o gifs en el video principal para aplicar el efecto a todo el clip de video.  

Forma 2. Arrastra el filtro o el efecto a una nueva pista y se aplicará a los medios en la pista principal.

añadir filtro añadir efectos

Editar Filtros y Efectos

Puedes arrastrar el borde del filtro o del efecto para cambiar su duración. Haz clic en el filtro aplicado y podrás cambiar su intensidad. Haz clic en el efecto aplicado y podrás cambiar su parámetro. Los distintos efectos tienen parámetros diferentes.

editar filtro editar efectos

Eliminar Filtro y Efectos

Hay dos métodos para eliminar los filtros o efectos.

Método 1: Si arrastras y aplicas directamente el filtro o efecto a todo el clip de vídeo, puedes hacer clic en el clip y encontrar la opción "Efecto" en la columna "Ver' en la parte superior derecha del panel de propiedades. A continuación, puedes hacer clic en el icono de eliminar para borrar el filtro o efecto aplicado.

Método 2: Si hay una nueva pista después de añadir un filtro o efecto, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la nueva pista y eliminar el filtro o efecto.

eliminar filtro

8. Edición de IA

HitPaw Edimakor (Editor de vídeo) también tiene muchas potentes funciones de edición de AI para ayudarle a crear vídeos sin esfuerzo. Echémosles un vistazo.

Voz a Texto / Subtítulos Automáticos

Haz clic en "Subtítulos" en el panel multimedia y encontrarás dos opciones de "Subtítulos Automáticos" y "Subtítulos Locales". Puede iniciar los subtítulos automáticos para un clip seleccionado o un vídeo en la línea de tiempo principal. También puede importar sus archivos de subtítulos locales en formatos SRT, LRC, ASS y VTT.

voz a texto Subtítulos Automáticos

Texto a Voz

Selecciona los Subtítulos en el panel multimedia y verás que hay un "Texto a Voz" en la esquina derecha. Puedes previsualizar tu texto a voz con más de 100 idiomas y diferentes voces de diferentes países.

texto a voz

¿Todavía Necesita Ayuda?

Si tiene alguna duda sobre el uso del producto, la optimización de la campaña, las ventas, las comisiones o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CONTÁCTENOS Need Help
download
Haga Clic Aquí Para Instalar